24/04/2024
12:27 AM

El gran paraíso de canguros y koalas

El 86% de los mamíferos de Australia no se encuentran en otras partes del mundo.

Sídney, Australia

Honduras y otros países caribeños se sienten orgullosos porque comparten la segunda barrera coralina más grande del planeta, pero Australia contempla en su mar el arrecife más extenso.

Australia es un pequeño paraíso que acoge un universo de exóticas plantas y fascinantes animales que no se encuentran en otras latitudes.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) calcula que el 86% de los mam?feros autralianos “no se pueden encontrar en ningún otro lado”.

A mediados de este mes, muchos hondureños viajarán a Australia para apoyar a la selección nacional de fútbol que disputará el partido de vuelta en el Estadio de Sídney y tendrán la oportunidad de conocer la flora y fauna.

Aleyda Alvarado, corresponsal en Sídney de la sección Golazo de LA PRENSA, les recomienda a los hondureños que aprovechen la oportunidad para explorar este país.

“Australia tiene una de las faunas más particulares del mundo, y los insectos venenosos y más peligrosos también están aquí. Ojo, tampoco es que estás en riesgo en todas partes, aunque siempre es importante leer los rótulos, seguir las recomendaciones y ser precavidos”, dijo Alvarado, quien realizará la cobertura periodística del partido entre Honduras y Australia.

Alvarado afirma que “conocer de cerca los canguros y koalas es una experiencia única en Australia”.

“No te puedes ir sin conocerlos y hasta convivir de cerca con ellos. Hay una variada opción para vivir esta experiencia desde zoológicos, santuarios donde están en su hábitat al aire libre. Puedes compartir de cerca o hacer un simple paseo caminando o en bicicleta por algún sendero en el campo”, explicó.

Child (girl age 5-6) snorkeling dive in the Great Barrier Reef in the tropical north of Queensland, Australia

Las costas de Queensland son el escenario ideal para practicar surf y observar el arrecife.

Los hondureños que no dispongan de suficiente tiempo durante el viaje podrán apreciar el paisaje urbano de la segunda ciudad más importante del país.

“Sídney es la ciudad ícono en Australia, esto por muchas razones, tiene la Opera House y el Sydney Harbour Bridge. Estos dos íconos son reconocidos mundialmente como marca Australia, además Sídney fue la principal ciudad que albergó los eventos más importantes de los Juegos Olímpicos Australia 2000”.

Mientras Melbourne es la ciudad del arte, la moda y el café del país. “Por sexto año consecutivo se ha ganado el título de mejor ciudad del mundo para vivir”, dijo.

Foto: La Prensa

El canguro es un mamífero de la familia marsupial. En el territorio australiano hay más de 55 especies. Las figuras del canguro y el emú integran el escudo de este país.