17/04/2024
01:05 AM

Se confirma entrega de Juan Ramón Matta Waldurraga a la justicia de Estados Unidos

  • 11 octubre 2017 /

El abogado defensor del hijo del capo hondureño, Ramón Matta Ballesteros, lo confirmó esta mañana en un foro televisivo.

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado defensor de Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo del narcotraficante hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros, confirmó la mañana de este miércoles en un medio de comunicación del país que su defendido se entregó voluntariamente hace unos meses a las autoridades estadounidenses.

El abogado Marlon Duarte dijo que su cliente se entregó hace alredor de dos o tres meses y se encuentra recluido en una corte del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo a lo relatado por el abogado Duarte, Matta Waldurraga se dió cuenta de su requerimiento por parte de la justicia de los Estados Unidos aproximadamente hace un año por lo que inició negociaciones con las autoridades norteamericanas en secreto para que no se emitiera una orden de extradición en su contra.

Con Matta Waldurraga 'lo que se hizo fue un arreglo (con la corte de Estados Unidos) de que no se solicitara la extradición y él se presentaría voluntariamente para que respondiera por los requerimientos', dijo Duarte a medios hodureños.

Luego de estas negociaciones, Matta decidió entregarse voluntariamente a las autoridades estadounidenses y viajó en un vuelo comercial junto a autoridades de la DEA con ese fin, confirmó el abogado.

Trascendió que Matta se entregó en Panamá.

Matta Waldurraga es acusado de los delitos de conspiración para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

Matta Waldurraga es hijo de Ramón Matta Ballesteros quien está preso en una cárcel de máxima seguridad en Illinois desde 1988, cuando un equipo de la DEA con ayuda de policías y militares hondureños lo capturó al sur de Tegucigalpa y lo llevó a Estados Unidos.

Al menos 14 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos desde 2010 y más de una decena se ha entregado voluntariamente a la justicia norteamericana al ser señalados como narcotraficantes.