25/04/2024
07:19 PM

Presidente Hernández hace visita sorpresa a La Ceiba

  • 04 octubre 2017 /

Sin avisar llegó a supervisar el avance de cuatro grandes proyectos que se ejecutan en esa ciudad, entre ellos, un megaparque y pavimentaciones.

La Ceiba, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo una visita sorpresa a la Novia de Honduras para supervisar tres de los más de 15 proyectos que ejecuta la Fuerza de Tarea Atlántida y que implican una inversión superior a los L230 millones.

Acompañado del ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, y del diputado Antonio Leva Cabrera, Hernández primero recorrió la colonia Las Glorias, adonde se están pavimentando 500 metros lineales de concreto hidráulico que beneficiará a más de 200 familias del sector.

Blanca Cárcamo, presidenta del patronato, se mostró sorprendida al ver al presidente Hernández caminando por la calle, la que pronto será una vía más transitada porque “el concreto nos evita los problemas del polvo y el lodo”.

Foto: La Prensa

El mandatario entregó además dos mil beneficios de Vida Mejor que en conjunto ascienden a 14 millones de lempiras, para más de 10,000 personas en La Ceiba.
“Cuando me dijeron que era el Gobierno el que venía a hacer este proyecto no creía que lo iban a realizar, pero cuando supe que era uno de sus proyectos tuve fe que lo iba a hacer, porque usted les ayuda a todos los sectores. Soy profesora, señor presidente, y le agradezco por lo que está haciendo por nosotros”, dijo Cárcamo al mandatario en el portón de su vivienda hasta donde llegó él a saludarla.

“Aquí ando supervisando lo que me han dicho en papeles, para ver si es cierto ya lo que se está haciendo en el campo”, dijo el titular del Poder Ejecutivo cuando llegaba a una pulpería de la comunidad.

El proyecto en Las Glorias es uno de los cuatro que ejecuta el Gobierno en la actualidad y que además incluye al barrio Sierra Pina y las colonias Miramar y Pizzaty.

Foto: La Prensa



Megaparque

Luego el presidente Hernández visitó el megaparque que se construye entre las colonias Bella Vista y Alvarado, que está cargo de la Fundación Convive Mejor y que se presenta como una importante alternativa de sano esparcimiento y entretenimiento para los pobladores de la región.

El parque se tiene previsto construirlo en un plazo de 75 días, se planifica que esté listo para el 14 de noviembre y tiene un valor superior a los 6.3 millones de lempiras.