15/04/2024
12:48 AM

Miles de hondureños celebran el Día Nacional de la Biblia

  • 25 septiembre 2016 /

Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra la actividad vía decreto legislativo.

San Pedro Sula, Honduras

Miles de hondureños de religión cristiana, tanto católicos como evangélicos, marcharon este domingo en distintas ciudades del país para celebrar el Día Nacional de la Biblia.

Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra la actividad vía decreto. Desde el año 1987, cuando según decreto legislativo 157-87 se acordó celebrar cada último domingo de septiembre este acontecimiento.

Una de estas actividades se realizó en la Aldea el Zapotal del sector norte de San Pedro Sula. Ahí se hizo una marcha en toda la comunidad con la participación de miembros de varias iglesias evangélicas.

Entre las Iglesias están el Tabernaculo del Evangelio de Dios, Iglesia La Vid Verdadera y la Iglesia Bautista.

Foto: La Prensa

Actividad realizada en la Aldea el Zapotal del sector norte de San Pedro Sula.
Por su parte la Iglesia Católica hizo una peregrinación en algunos sectores de la zona sur para conmemorar la Biblia.

En Tegucigalpa los agentes de la Dirección Nacional de Tránsito hicieron varios recorridos para brindar protección a los ciudadanos marchantes.

En el Estadio Nacional se programó una actividad en la que participaron reconocidos predicadores nacionales y extranjeros.

La Biblia de los evangélicos excluye los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento debido a que sigue el canon de la Biblia hebrea.

La Biblia católica contiene los libros deuterocanónicos y notas explicativas (comentarios, explicaciones e indicaciones), mientras que la Biblia empleada por los protestantes carece de los siete libros deuterocanónicos (Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1 Macabeos y 2 Macabeos), y partes de Ester y Daniel.

Foto: La Prensa

En la actividad participaron muchos niños.

Honduras es un país en donde predomina la religión cristiana. Hoy participaron de la actividad tanto evangélicos y católicos.