¡Todos a bailar samba!

San Pedro Sula, Honduras.

Diversión, sensualidad, alegría y a la vez un baile que le ayuda a quemar calorías es la samba, un ritmo de origen brasileño que es sinónimo de festejo mundialista. Conozca más sobre él y únase a la fiesta.

Este género puede bailarlo cualquier persona; sin embargo para quienes son oriundos de Brasil es más fácil aprenderlo puesto que es parte de sus raíces; pero no significa que no se puede alcanzar un alto nivel si se desea aprenderlo.

Este baile se asemeja a las danzas de la cultura garífuna de Honduras porque hace uso de mucha percusión, explicó Osman Danilo Coto, director del grupo de danza Sectur.

“La samba tiene mucho movimiento de cadera, es un extraordinario ejercicio porque ayuda a quemar calorías y afirma las piernas. Generalmente el bailarín de samba tiene una linda cintura”, comentó Osman.

El movimiento de los brazos es importante para balancear el cuerpo y hacer equilibrio al momento de bailar, así como el movimiento rápido de los pies.

Cuide su alimentación

“Al inicio es difícil pero cada persona lo logra, con el tiempo se vuelve natural, ya que los pasos quedan alojados en nuestro cerebro y al escuchar la música el movimiento fluye”, agregó Coto.

Por la cantidad de esfuerzo que requiere es importante que luego de practicarlo se alimente bien. “Es ideal que trate de alimentarse con una comida rica en carbohidratos y proteínas, un ejemplo puede ser: 100 gramos de pollo, pescado o atún; 100 gramos de carbohidratos como pan, pastas o pan integral y sin olvidar el agua”, recomienda Jhony Vásquez, fisicoculturista y entrenador del gimnasio Force Gym de Mall Galerías.