Tecnología y experiencia, claves para un buen diseño de sonrisa

El dr. Álamo Rodríguez revela la importancia de contar con tecnologías CAD/CAM y láser revela los beneficios de una sonrisa diseñada.

Ciudad de México, México

Uno de los principales problemas de los tratamientos odontológicos son las malas prácticas médicas. Por lo que una de las principales recomendaciones para los pacientes es la elección de un especialista de diseño de sonrisas con las mejores tecnologías y amplia experiencia.

Así lo afirmó en entrevista el dr. Álamo Rodríguez, creador de la técnica Smile Mimetic, que consiste en el diseño de cerámicas dentales con apariencia natural y colores blancos reales.

“Muchos pacientes acuden con los odontólogos más famosos, los más reconocidos y no son los que tienen la mejor estrategia en sus manos”. Señaló el especialista que igualmente, Tuvo una amplia formación profesional como ceramista dental que le otorga una visión más amplia.

“Si queremos que el resultado sea óptimo tienes que saber lo que hace un ceramista. Esto marca una diferencia importante y profesional, ya que se puede tener una visión artística completa”. Explicó el especialista.

A través de su clínica Alamo Dental Studio, que tiene presencia en Venezuela y México, el Dr. Álamo Rodríguez ofrece tratamientos personalizados con las tecnologías más avanzadas.

Instagram

Servicios de la clínica Alamo Dental Studio cuenta con infraestructura para ofrecer la tecnología CAD/CAM. El cual es un sistema computarizado de diseño y elaboración de prótesis dentales que reduce los errores humanos y el tiempo de recuperación de los pacientes.

Otra tecnología vanguardista disponible en las clínicas Alamo Dental Studio es el láser. Con el que los pacientes son tratados sin dolor, anestesia o sensibilidad dental y permite un diseño de prótesis dentales con la máxima precisión y la mayor estética, sin dañar las piezas dentales en lo más mínimo.

Para Álamo Dental Studio es posible reducir los tiempos de tratamientos a un par de semanas, en comparación con los lapsos de hasta dos meses, comunes con otros especialistas que carecen de la misma infraestructura y técnicas.

“Todos los tratamientos son diferentes, cada tratamiento es único”. Por lo que cada paciente es evaluado con rigurosidad para determinar el tipo de tratamiento y estrategia que amerita su caso.

Instagram

Un correcto diagnóstico y la meticulosa planificación de cada caso clínico es el secreto de rehabilitaciones exitosas que descansan en los pilares de la salud, la función adecuada y una estética agradable.

“La tecnología nos da una ventaja en cuanto a tiempo y calidad”. Señaló al agregar que los pacientes pueden recibir un diagnóstico vía remota, previo a su cita presencial.

Rodríguez cuenta con estudios en Barcelona, España, así como en Venezuela, donde fundó Álamo Dental Studio (@alamodentalstudio) y Álamo Dental Lab (@alamodentalab).

La Ciudad de México fue el primer destino de expansión de Álamo Dental Studio, que cuenta con la visión de ser más que un consultorio odontológico al contar con su propio laboratorio dental.

La presencia de Álamo Dental Studio en la capital mexicana además ha abierto la posibilidad a pacientes de Estados Unidos que encuentran una mayor facilidad para acceder a sus tratamientos y tecnologías sin tener que viajar a Venezuela con las complicaciones que ello representa.

Es a través de las recomendaciones boca en boca y por redes sociales, específicamente su cuenta de Instagram @alamorodriguez la ruta más común por la que llegan a su consultorio los pacientes que buscan tratamientos de mínima invasión y máxima precisión.