San Pedro Sula. Lo que antes era un lujo exclusivo para famosos y deportistas ya está a su alcance. Diversos gimnasios de la capital industrial le ofrecen la oportunidad de tener un entrenador personal y alcanzar sus metas. Conozca a algunos de ellos, caracterizados por su profesionalismo.
Jhony Vásquez, Carlos Fuentes, Consuelo Walker, Daneri Martínez, Kelvin Cover y Marcos Sanabria ponen en forma a muchos sampedranos y con sus técnicas deportivas les devuelven el autoestima a quienes la habían perdido.
No solamente lo hacen perder las libras de más, sino que con ellos usted aprende a cuidarse adecuadamente con los ejercicios correctos.
La disciplina, la perseverancia y la dedicación que poseen lo cautivarán y mantendrán ansioso de ir a cada nueva sesión.
Ofrecen un plan con el que perderá peso, se tonificará, ganará flexibilidad y mejorará las técnicas.
Cada uno aplica diferentes procedimientos, pero todos poseen el espíritu de motivarlo a que cuide su salud física e imagen corporal.
Jhony Vásquez
Entrenador personal y fisicoculturista con nueve años de experiencia del gimnasio Force Gym.
inició como entrenador por la necesidad de empleo, pero su espíritu de lucha y disciplina le han permitido abrirse camino no solo en esta carrera, sino como fisicoculturista.
Jhony Vásquez, de 35 años, tiene el título actual de Míster Honduras, representa a su país en competencias internacionales y lleva nueve años de ser entrenador personal. “Antes de ser entrenador hice todo tipo de trabajos, desde ayudante de albañil hasta jugador de segunda división del equipo Palestino”. El gimnasio Force Gym, en el mall Galerías del Valle, le dio la oportunidad de abrirse paso en este mundo. “No ha sido cuestión de suerte, sino de arduo trabajo y mucha responsabilidad”. Con el deseo de crecer como profesional se graduó de licenciado en Educación Física en la Universidad Pedagógica. Ha recibido diplomados de entrenamiento personal, farmacología deportiva y nutrición.
Actualmente se prepara para una competencia de fisicoculturismo en Brasil.
Kelvin Cover
Reconocido fisicoculturista y director técnico de entrenadores del área VIP de Nautilus.
Conocido por su larga trayectoria como fisicoculturista durante los años 80, Kelvin Cover, de 55 años, puso en alto el nombre de Honduras al ganar cuatro mundiales en esta disciplina: en Egipto, Singapur, Las Vegas y Suecia. Fue una faceta de su vida que disfrutó al máximo, destacándose entre los mejores. Aunque ya no compite en esta rama deportiva, nunca se ha alejado del ejercicio, tiene 35 años de ser entrenador personal y se desempeña como director técnico de entrenadores del área VIP del gimnasio Nautilus. “Me encanta lo que hago. Ser entrenador y ayudar a alguien no es una carga, es un honor. Saber que una persona que tenía problemas terribles de inseguridad puede tener una mejor calidad de vida me llena de satisfacción. Soy un motivador por excelencia”. Una de sus prioridades es que cada persona sea bien atendida y gane sus batallas físicas y emocionales.
Carlos Fuentes
Entrenador personal de crossfit e instructor de artes marciales mixtas.
Por medio del programa de ejercicios crossfit, Carlos Fuentes pone en forma a los sampedranos y las sampedranas que desean perder libras de más.
Este deportista de 34 años es maestro de artes marciales y jiu-jitsu, técnica de defensa personal.
“Comencé a los seis años practicando este arte y he adquirido conocimiento en boxeo”. Carlos afirma que el crossfit es un entrenamiento que permite trabajar todo el cuerpo y obtener resultados rápidamente. Advierte que es vital tener un instructor al lado para evitar lesiones. En su Academia de Artes Marciales Mixtas ofrece este servicio. “Procuramos recibir capacitaciones tres veces al año en el extranjero para ofrecer el mejor servicio”. Su academia pronto estará en el Club Árabe y en Tegucigalpa. Una de sus mayores satisfacciones es trabajar con alumnos comprometidos, “que dan la milla extra y se ponen metas”.
Consuelo Walker
Entrenadora personal con 17 años de experiencia, labora en el gimnasio del Club Árabe hace ocho años.
Es una de las pocas mujeres en esta rama deportiva, pero a lo largo de 17 años de carrera ha mostrado que tiene talento y vocación para ser entrenadora personal. Consuelo Walker también descubrió que la apasiona ayudar a rehabilitar a personas que han sufrido lesiones. Ha rehabilitado alrededor de 60 jugadores de fútbol.
Es licenciada en Educación Física. “Inicié dando clases en las escuelas, luego salió una oportunidad para trabajar en un gimnasio y acepté. Mi objetivo era ampliar mi currículum”. Un aspecto fundamental para el éxito en su carrera han sido sus mentores, quienes le ayudan a estar actualizada. Su mayor satisfacción “es ver que una persona que llegó con sobrepeso alcance su meta de llegar a la talla adecuada o alguien que entró con muletas se recupere”. Le encanta trabajar con niños y personas de la tercera edad. Tiene ocho años de laborar en el gimnasio del Club Árabe.
Marcos Sanabria
Este amante del atletismo labora desde hace dos años en el gimnasio Country.
La organización y la disciplina lo distinguen como entrenador personal. El argentino Marcos Sanabria ha dedicado su vida al deporte. “Me encanta el ejercicio. Desde niño he practicado fútbol, corrido maratones, triatlones de 100, 5 mil y 10 mil metros con vallas”. Se entrena toda la semana; el sábado y domingo son los de mayor trabajo. “Mi entrenamiento es de resistencia. Corro más de 10 kilómetros diarios. Me levanto a las 4:00 am. Soy exigente conmigo y con las personas que buscan mi trabajo. Me gusta apoyarlos y ver resultados”. Este deportista tiene dos años de trabajar en el gimnasio Country, donde atiende desde niños hasta personas adultas. “Registro al inicio el peso de la persona y su tipo de alimentación, luego elaboro un plan de trabajo adecuado y rastreo el rendimiento”. Marcos se graduó como entrenador personal en Argentina y afirma que no deja de actualizar sus conocimientos. “Me gusta estar siempre un escalón arriba”.
Daneri Martínez
Trabaja en el gimnasio Royal Fitness y es miembro de la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Honduras.
Con solo 12 años viajó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. La experiencia le permitió conocer a las personas correctas, que lo introdujeron en el mundo de los gimnasios y el deporte. En ese momento encontró su vocación y ahora Daneri Martínez, de 38 años, reside en Honduras con el propósito de ofrecer sus conocimientos. Tiene una certificación en fisioterapia y psicología del deporte y cuenta con una experiencia de 17 años. Es miembro de la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Honduras. “Formo jóvenes que participan en competencias de fisicoculturismo”. Como entrenador personal trabaja en el gimnasio Royal Fitness. Afirma que le gusta entablar una relación con las personas que buscan su servicio. “Me gusta exigir calidad y que el alumno aprenda en cada sesión”. Daneri es una persona luchadora que además se ha desempeñado como sastre cuando le ha sido necesario. “Aprendí a costurar y me ha servido”. Con su historia de vida motiva a sus clientes.