SAN PEDRO SULA.
La combinación de agua con frutas, no solo son ideales para refrescar el organismo, sino que proporcionan vitaminas que ayudan a mantener el nivel de la presión arterial y tienen un efecto positivo en el organismo.
El naturópata Francisco Rodríguez indica que son fuente de fibra y de antioxidantes que el cuerpo necesita para prevenir varias enfermedades.
Se debe aprovechar los cítricos como limón, toronja, naranja, mora, kiwi y tamarindo y consumirlos en horas de la tarde. Las frutas que son más dulces es mejor disfrutarlas por las tarde, ya que su aporte de energía es extra.
Combinaciones.
Se mezclan varias de las frutas, para que sea agradable al paladar de los grandes y chicos.
Rodríguez comenta que de los tipos de té se pueden ingerir los tés verde y negro, los cuales aportan antioxidantes y ayudan a quemar calorías. Puede beberlo helado, ya que mantiene sus propiedades.
Estas bebidas se acompañan de un tiempo de comida o una merienda.
Especiales
Cuatro bebidas ricas en vitamina C y antioxidantes.
1. La limonada es una de las bebidas que hidratan el organismo. Además ayuda a perder peso. Es rica en vitamina C, mejora la digestión y actúa como un digestivo natural.
![]() Combate enfermedades infecciosas digestivas.
|
![]() Las fresas contienen antioxidantes y son bajas en calorías.
|
3. Hay cinco tipos de té: verde, negro, rojo, azul y blanco . El verde tiene sustancias anticancerígenas y aumenta el sistema inmunológico. El té negro ayuda a nivelar el colesterol HDL o bueno y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
![]() Los té son ricos en antioxidantes, por lo que hacen que el metabolismo se acelere.
|
![]() Las moras refrescan y contiene mucha fibra que evita el estreñimiento.
|