El aloe vera o sábila es una planta que se viene usando desde hace siglos y que cuenta en su currículum con un impresionante arsenal de buenas cualidades para su piel
El extracto natural de aloe vera ayuda a calmar la piel irritada o quemada, ya que tiene un gran poder regenerante y antiinflamatorio.
Esa planta contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, azúcares vegetales, glucomannan, pentosa, hexosa y galactosa que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
Si ha pasado mucho tiempo expuesto a los rayos del sol puede usar un poco de la gel de esa planta en la piel para calmar la irritación que sufre.
Control
Además se puede utilizar en proceso de limpieza de la piel, ya que puede destruir las células muertas, regula el pH de la piel y elimina las toxinas.
La sábila tiene propiedades hidrantantes por lo que es ideal para ser usada por personas con piel seca.
Las personas que sufren de acné pueden usar el gel de sábila, después de lavarse la cara. Debe hacer ese proceso de dos a tres veces al día.
Otras de sus propiedades es que es antitóxica, antimicrobiana, astringente, analgésica y anticoagulante.
El zumo de esa planta ayuda aliviar a dolor dental, encías, neuralgias, aftas y amigdalitis con solo realizar gárgaras por tres a cuatro minutos.
Si ha sufrido de alguna herida puede colocarse el gel de sábila para que pueda cicatrizar mejor. Además úsela por picadura de insectos, le aliviará.