San Pedro Sula.
“Entera”, “con fibra”, “extra calcio”, “para niños”... la oferta de leches y bebidas lácteas adicionadas con todo tipo de micronutrientes es amplísima pero ¿en verdad funcionan?
De acuerdo con Debby Blachman, ingeniero en alimentos, en México, más allá de modas o estrategias comerciales, los productos lácteos adicionados con micronutrientes representan una excelente alternativa para complementar dietas deficientes.
“En poblaciones en donde no se alcanzan a consumir todos los micronutrientes requeridos resulta conveniente tomar estos productos que complementan la ingesta diaria recomendada de vitamina A.
Impresión.
“Son productos que llegan a todo tipo de consumidores, particularmente a niños, cubriendo deficiencias que pudieran existir por dietas incorrectas”, explica.
Se puede consumir leche, yogur, queso y crema.
La leche posee vitmaina A para el mantenimiento y formación de dientes, mantiene la piel sana y se requiere en etapas de embarazo y lactancia.
Además, vitamaina B3 (Niacina) que reduce los niveles de colesterol y ayuda a eliminar compuestos tóxicos del organismo.
La vitamina B9 previene anemia y ayuda al buen desarrollo del feto durante el embarazo. Y la vitamina D permite la absorción plena de minerales como el calcio y fósforo.
La vitamina E mantiene la piel saludable y fortalece el sistema inmunológico. Se conoce como la vitamina antienvejecimiento. Y otros minerales y vitaminas.
Conozca el contenido nutrimental de un vaso de 200 mililitros de leche entera: 130.8 kilocalorías, 9.4 gramos de carbohidratos, - 7.6 gramos de grasa, - 6.1 gramos de proteína, 314 miligramos de potasio y 248 miligramos de calcio y otras más vitaminas y minerales.