La falta y exceso de sueño en el embarazo afecta el peso

Existe un vínculo entre entre el sueño y el aumento de peso en el embarazo

  • 09 feb 2016

Dormir muy pocas o demasiadas horas por la noche podría conducir a un aumento excesivo de peso durante el embarazo, sugiere un nuevo estudio.

'Sabemos que dormir mal durante el embarazo se ha vinculado con unos resultados adversos del embarazo', escribió la investigadora, la Dra. Francesca Facco, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU.

'Nuestros hallazgos ofrecen un mecanismo potencial [el aumento de peso] que vincula dormir mal en el embarazo y los malos resultados', comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad de Medicina Materna y Fetal (Society for Maternal-Fetal Medicine).

Investigaciones anteriores han sugerido que dormir mal se asocia con el aumento de peso y la obesidad en las mujeres que no están embarazadas. Los autores de este nuevo estudio deseaban examinar un vínculo posible entre el sueño y el aumento de peso en el embarazo.

El estudio incluyó a 751 mujeres embarazadas cuyo sueño se monitorizó durante siete días seguidos. Alrededor de dos tercios de las mujeres durmieron entre siete y nueve horas por noche.

Los investigadores encontraron que una duración corta o prolongada del sueño se asociaba con un aumento adicional de peso durante el embarazo.

El estudio se presentó el jueves en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materna y Fetal, en Atlanta.

Las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.