El mango es una fruta tropical que se cultiva mucho en Honduras y tiene grandes beneficios para la salud. Esta fruta se puede comer verde, semimadura y madura. Las personas diabéticas deben consumirla verde, ya que al estar madura produce mucha azúcar, aconseja el naturópata Francisco Rodríguez.
El mango contiene más vitamina C, que ayuda a prevenir las infecciones respiratorios. Y tiene fibra que ayuda tener una buena digestión, explica Rodríguez.
El especialista detalla que con esta fruta madura no se pueden hacer jugos combinados con sandía, melón y piña, ya que no tienen buen efecto en el organismo. “Puede mezclarlo con frutas dulces, pero tomarlo por la mañana”.
Es ideal para tratar problemas respiratorios como: gripe, resfriados, asma y problemas broncopulmonares.
Se puede preparar una infusión con las hojas, ya que ayuda al sistema pulmonar. “Se debe tomar una taza de la infusión tres veces al día cuando tiene problemas de gripe y tos”, especifica.
Al ser rica en potasio, fibra y vitaminas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las personas que están en proceso de bajar de peso corporal pueden consumirlo pero verde, ya que es baja en calorías.
Su consumo regular ayuda a controlar la acidez estomacal, fortalece los huesos y evita la anemia. Da la sensación de llenura.
1. Prepare un licuado de mango verde con naranja. Esta bebida será rica en cítrico, el cual reforzará el sistema inmunológico antioxidante, ya que limpia el torrente sanguíneo y vías respiratorias.
2. Puede combinar un mango con una manzana, se cortan en cuadros y se licúa con una taza de agua. Se debe ingerir media hora antes del desayuno.