El ejercicio en pareja mejora la comunicación

Comparta más tiempo con su amado, olvide el estrés, manténgase saludable y renueve su relación.

  • 28 oct 2012

Hacer ejercicio es una práctica saludable para su cuerpo, pero es más efectivo si se realiza en pareja, ya que refuerza la comunicación y la diversión en la relación.

Las actividades que realiza una pareja no tienen que reducirse netamente a lo sexual o familiar. Es bueno que las actividades deportivas y prácticas de ejercicio sean realizadas en común, ya que la diversión puede ser mucho mayor.

Además, mejora el ánimo y proporciona un tiempo invaluable para charlar y lograr mayor compenetración, dijo la psicóloga Magdalena Turcios. “Respetando su individualidad y su espacio cada uno muestra genuino respeto y amor; sin embargo son los hermosos momentos que se comparten juntos los que nutren el amor en el noviazgo y aun más en el matrimonio”.

El bien más preciado que pueden ofrecerse las parejas es el tiempo, indica la psicóloga Jenny Arauz. “Es importante no olvidar reavivar la flama del amor en su relación. Recuerde que al igual que el caso del trabajo o los hijos, debe apartar en su calendario un espacio para la mujer enamorada”. Cuando una pareja realiza ejercicio juntos, hay cosas que uno sabe y puede enseñar u orientar al otro. La diversidad de práctica es muy amplia y se puede realizar desde una caminata diaria hasta una marcha. Anímese.

Más opciones para compartir juntos

A solas
Hagan una cita y respeten el tiempo. Puede ser corta si es que tienen problemas para cuidar a sus hijos. Puede ser una ida al cine o una cena.

Días de juego
Como parte del cambio de rutina, pueden jugar juntos a las cartas o algún juego de mesa que les haga divertirse e incluso invitar a otras parejas.

Compartir tareas
Dividir las responsabilidades del hogar constituye un modo excelente para llegar a casa menos cansados y con más tiempo para el amor.

Listado
Puede preguntarle a su pareja una lista de cosas que desearía que hicieran juntos. Lo importante es compartir tiempo y que la rutina se venza.

Ver más noticias sobre Honduras