San Pedro Sula.
El aloe vera es considerado un coadyuvante de la salud digestiva, se ha vuelto un producto importante en la dieta de quienes cuidan su salud.
El jugo del aloe purificado, concentrado para la preparación de bebida de aloe, ha demostrado efectos beneficiosos para la salud digestiva tanto por la ciencia como por su uso tradicional.
Al buscar un producto de aloe, busque uno que le garantice estos beneficios y que además tenga un buen sabor, “lo más importante es que verifique que contenga como principal ingrediente el aloe vera purificado, que indique en la etiqueta cuál es su uso (externo o para ingerirlo) y que sea un producto que cuente con todos los permisos sanitarios correspondientes, con el fin de asegurarse que haya un respaldo detrás del producto”, asegura la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez.
El aloe vera se puede consumir como suplemento bebible, el concentrado se diluye en bebida favorita y puede disfrutarlo en cualquier momento del día. Este producto contribuye a la salud gastrointestinal; ayuda a la absorción de micronutrientes y además es un producto bajo en calorías.
Otras cualidades.
Contiene vitaminas y ácido fólico. Entre los minerales destaca el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro y cobre.
Ayuda a disminuir las grasas en la sangre, alergias y alivia la indigestión.
Tiene propiedades reguladoras y calmantes, por lo que es bueno tomarlo para controlar el estrés.
Posee nutrientes que disminuyen el colesterol LDL o malo, regula la presión arterial mejora la circulación sanguínea y proporciona oxígeno a los glóbulos rojos. Combate virus y bacterias.
Se puede usar sobre la piel para sanar las heridas, quemaduras e irritaciones; calma el dolor y ayuda a desaparecer las manchas.