Para lograr mantener hábitos que le ayuden a tener una salud envidiable, lo primero que debe hacer es esforzarse por tener un cambio de estilo de vida.
La licenciada en educación física, Suyapa Padilla, indica que “tomar buenas decisiones es lo mejor que puede hacer para mantener una buena salud y prevenir problemas en el futuro”.
Agrega que para lograr el cambio es necesario una rutina diaria diferente, tener en cuenta la salud de modo integral, ya que así gozará de una existencia más plena, y trazarse metas que pueda cumplir. Primero una buena alimentación sin saltarse ninguna comida.
No olvidar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas.
Realizar una rutina de ejercicios diarios, ya sea en casa o fuera de ella. Si padece de alguna enfermedad llevar el control médico.
Dedicar su tiempo y esfuerzo a organizaciones de ayuda.
Mantenerse activa y animada “No solo basta con seguir una dieta equilibrada, sino mantener una mente positiva, ser solidario con las demás personas y evitar el estrés”, concluye la experta.
Meditación Una forma de alejar el estrés cotidiano es por medio de ejercicios de meditación. Puede aprender yoga, técnicas de respiración y a meditar. Eso le ayudará a controlar sus niveles de estrés y tener un control de sus actividades del hogar, trabajo y amigos.
Positivo Mantenga una actitud positiva ante cada reto que le presenta la vida. Además sonreír le ayudará a alejarse de las personas tóxicas y logrará tener una vida más tranquila y sus pensamientos serán positivos. unos minutos de risa se llega a quemar tantas calorías como en una larga carrera o un paseo en bicicleta.
Hidratación Mantenga el cuerpo bien hidratado le ayudará a eliminar las toxinas. Tome ocho vasos de agua diarios, puede incluir jugos naturales. Comer habitualmente frutas y verduras son ricas en vitaminas.
Mentalidad Puede darse tiempo para leer un libro de su autor favorito o libros sobre autoayuda que le permitirán tomar con mayor decisión y realizar cambios en su estilo de vida de forma permanente.
Actividad Haga ejercicios por lo menos 30 a 60 minutos todos los días o tres veces a la semana. Integre la actividad en las rutinas de la familia, buscando tiempo para hacer paseos o en juegos activos.
Déjelo Si acostumbra a tomar bebidas alcohólicas o fumar, es mejor que deje ese hábito, ya que afectará severamente su salud. Puede asistir a grupos de apoyo para dejar esas dos adicciones.
Solidaridad Puede formar parte de grupos de ayuda a fundaciones que trabajen con niños y de la tercera edad, eso le permitirá mantener un espíritu solidario y ser más asertivo con los problemas de los demás.
Exámenes Obtenga un cuidado médico preventivo, puede ayudarle a detectar problemas en una etapa temprana o a prevenir antes de que ocurran. Debe realizarse exámenes y pruebas de detección de enfermedades.
Control Las personas que sufren de diabetes e hipertensión arterial deben mantener controladas esos males, para evitar que puedan sufrir de problemas como infarto cerebral y del corazón.
Dieta La alimentación diaria deben ser equilibrada, no se puede eliminar ningún alimento. Reduzca la cantidad de grasa y colesterol en su dieta. Si necesita una dieta especial visite a un nutricionista.