Los jugos detox son una excelente manera de limpiar el organismo.
Los jugos detox son una excelente manera de limpiar el organismo.

¡A desintoxicar el cuerpo después de los excesos!

Es importante mantener su organismo saludable tras las fiestas

San Pedro Sula, Honduras.

Grasas, carbohidratos y azúcares. En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo se cae en la tentación del cerdo horneado, distintas clases de arroz, pastas y qué decir de los postres, pero después de todos estos excesos se ha preguntado cómo queda su organismo.

Lo conveniente es prepararnos para el antes, y sobre todo, para el después de tanta buena comida, pero pesada.

Los batidos detox son una buena opción para desintoxicar el organismo y ayudarle a recuperar su peso.

EXPERTO
Especialista en Nutrición
Danori Carbajal
je-danori-060121(600x300)
“Necesitamos desintoxicarnos para que el cuerpo tenga más energía física y mental”

Lo recomendable es que emprenda un plan de desintoxicación con comidas saludables, tanto sólidas como líquidas. Si reduce drásticamente su ingestión de calorías, su organismo producirá más toxinas debido al estrés ocasionado por la reducción calórica.



La nutricionista Danori Carbajal dice que es indispensable desintoxicar el cuerpo y sobre todo después de estas fechas porque la gente abusa de grasas y alcohol. Come demasiado y no se hace ejercicio, tampoco se hidrata, por ello brinda algunos consejos para que usted los pueda implementar en casa y mejorar su salud.



“Al desintoxicarnos hay más energía, hay más disposición en el día a día, se aumenta el vigor físico y mental. Además con la limpieza del organismo, mejoramos las funciones intestinales, reducimos la acidez y el equilibrio de los líquidos corporales. También ayuda a evitar el hígado graso y corregirlo si acaso lo tenemos, aparte de que mejora la inmunidad y bajamos de peso”, expresa Carbajal.

Consejos

Los cítricos son por excelencia los mejores desintoxicantes, por eso es aconsejable consumir frutas como limón, naranja y piña que son fuentes de vitamina C.

El limón es un aliado perfecto porque posee propiedades antibacterianas, también contribuye a la indigestión y desintoxica. Se puede incluir el repollo porque es un vegetal con alto poder antioxidante, contiene vitamina K, C, A y fibra, este alimento promueve una verdadera limpieza para el aparato digestivo y limpia el colon.

Cómo preparar un jugo detox
La nutricionista recomienda un jugo verde: por ejemplo, manzana verde, espinaca, apio (hojas y tallo), le ponemos jengibre, el jugo de medio limón, linaza y un vaso de jugo de coco, todo esto lo ponemos a licuar y queda un buen jugo detox para ayudarle a desintoxicar el organismo.

Otro alimento es la espinaca, es un gran desintoxicante posee potasio, hierro, magnesio, nitrato y vitamina C.

Otro por ejemplo es utilizar hojas verdes oscuras que nos ayudan para desintoxicarnos porque es rica en clorofila, que contienen estas verduras, ayudan a eliminar toxinas como metales, pesticidas del cuerpo.

Debemos incluir el té verde que es rico en catequinas, acelera la actividad del hígado y combate radicales libres.

En la desintoxicación no pueden faltar alimentos ricos en fibra para el buen funcionamiento del intestino.

Tómelo en cuenta

1.- Deshágase de los dulces navideños que hayan quedado. Dígale adiós a las tentaciones.

2.- No abuse del azúcar, sí a los edulcorantes. Darán a su cuerpo un aporte energético menor y endulzan igual.

3.- No pique entre horas, apueste por tomar infusiones o té verdes que le ayudarán por su efecto digestivo.

4.- Consuma a diario cinco o más alimentos desintoxicantes: manzana, alcachofa, plátano, berros, aguacate, betabel (remolacha), crucíferas, ajo, tofu y ciruelas.

5.- Tome dos litros de líquido al día, ya que le mantendrá hidratada de manera correcta y eliminará toxinas de su cuerpo.

6.- Duerma todo lo que pueda. Aproveche para descansar entre siete y nueve horas al día y olvídese de quedarse frente al televisor hasta altas horas de la madrugada, ya que su cuerpo se lo agradecerá: quemará una mayor cantidad de calorías y grasa sin darse cuenta.

7.- El más indispensable: retome su rutina de ejercicios, aunque sea tres veces a la semana. Camine, haga zumba o ande en bicicleta.

comentarios