Por su bien y el de su familia, al regresar a casa de las compras, siga las instrucciones brindadas por las autoridades de Salud.
Por su bien y el de su familia, al regresar a casa de las compras, siga las instrucciones brindadas por las autoridades de Salud.

¿Salió de su casa? Este es el protocolo para evitar el Covid-19

Siga las instrucciones para no llevar el virus a su familia. También sepa cómo higienizar los alimentos que compró

San Pedro Sula, Honduras.

Si es de las personas que por necesidad tuvo que salir de su casa para abastecerse de alimentos o ir a la farmacia debe tomar muchas precauciones. Por ejemplo, llevar su mascarilla, utilizar guantes y, sobre todo, guardar la distancia al momento de las compras, previniendo contagiarse del coronavirus.

Pero qué pasa cuando regresa a su casa. Usted tiene que conocer que debe seguir un protocolo tanto para ingresar a su casa como para higienizar los alimentos que trae de afuera.

Al regresar a la casa intente no tocar nada. A la entrada de la casa, mantenga una bandeja plana que contenga la solución desinfectante (cloro) en una cantidad que apenas humedezca la suela de los zapatos.

Sumerja los zapatos a altura de la suela en la solución desinfectante. De inmediato, quítese la ropa y dese un baño.

LEA: No abandone la alimentación saludable durante la pandemia

Quítese la ropa, hasta la interior, y métala en una bolsa plástica para posteriormente lavarla.
Lave la ropa contaminada separada del resto de la ropa de uso en casa.

LC protocolo 010420(1024x768)



Higiene con los alimentos

La nutricionista Andrea Arguijo brinda algunos consejos a las personas que por necesidad deben salir a comprar alimentos, pese a la cuarentena.

“No hay pruebas de que el virus se pueda contagiar por medio de los alimentos, pero el lavado siempre debe implementarse, principalmente en los alimentos que se consumen crudos, como ciertas verduras y frutas, y puede hacerse bajo chorro de agua agregando unas 3 gotas de cloro para un litro de agua.

Ella recomienda que los alimentos como carnes y huevos se cocinen en su totalidad, evitar el cocimiento término medio o huevos tibios, ya que de esa manera sí se está propenso a contraer enfermedades como la salmonela.

Para el covid-19 es necesario que fortalezcamos nuestro sistema inmune a través de una buena alimentación, consumir frutas, verduras, proteínas de buena calidad, consumo de fibra y mucha agua.

Hágalo por usted y su familia

El médico Jeffrey Van Wingen explica que una vez se llegue a casa se debe destinar un lugar solo para desempacar las compras.

-El lugar donde se colocarán se debe desinfectar.

-Todo empaque que no sirva botarlo e ir echando la comida en un recipiente limpio. Recomienda botar todas las cajas; por ejemplo, las de los cereales.

-Las frutas deben lavarse como lava sus manos, ponerles jabón y luego lavarlas una por una. Deseche o desinfecte de inmediato todos los envases que crea hayan sido tocados por alguien.

comentarios