Terrible stomachache. Frustrated handsome young man hugging his belly and keeping eyes closed. Disturbed male having pain in stomach
Terrible stomachache. Frustrated handsome young man hugging his belly and keeping eyes closed. Disturbed male having pain in stomach

Conozca los seis “enemigos” de su hígado y cómo desintoxicarlo

Con la mala alimentación sobrecargamos el hígado y vamos ralentizando su trabajo

Redacción.

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo, ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas.

Este órgano cumple funciones vitales, por lo que mantenerlo sano es fundamental. Evite las comidas procesadas, el alcohol y la grasa en exceso.

1

Grasas saturadas y procesadas

El consumo de alimentos fritos, alimentos no orgánicos de origen animal, comidas procesadas, enlatados, embutidos, entre otros, hacen que el hígado trabaje extra y se agote fácilmente.

2

Carbohidratos

El pan blanco, pastas blancas, bebidas azucaradas y dulces causan sobrecarga en el hígado. Esto se debe a que este tiene la función de regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que tendrá que esforzarse más.

3

Alcohol y medicamentos

Cuando una persona consume bebidas alcohólicas en exceso o toma medicamentos por mucho tiempo puede empezar a sufrir diferentes trastornos; entre ellos, podemos destacar el hígado graso o la cirrosis hepática.

4

Aire contaminado

aire contaminado(800x600)

Los pulmones absorben todas las sustancias tóxicas del aire, pero es el hígado el responsable de filtrarlas y eliminarlas.

5

Exceso de ejercicio



Aunque el ejercicio es clave para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, el abuso del mismo podría ser dañino. El exceso de ejercicio podría incrementar la acción de los radicales libres, dándole tiempo suficiente para combatirlos.

6

Pocos nutrientes

pocos nutrientes(800x600)

Es clave llevar una dieta que le proporcione vitamina C, ácido fólico, vitamina B3 y B6, la vitamina E, entre otros. Además, necesita aminoácidos esenciales como la glicina y taurina, al igual que calcio.

Aprenda a desintoxicar su hígado

1- Prepara un jugo de toronja, limón y naranjas

Dos naranjas, un limón y dos toronjas. Tome las frutas y con un cuchillo retire la cáscara por completo y extraiga las semillas. Vierta todos los ingredientes en la licuadora. Si lo desea puede agregarle un poco de agua o hielo. Sirva.


2- Superefectivo. Haga jugo de naranja y jengibre

Una naranja grande o dos pequeñas y una cucharadita de jengibre recién rallado (5 g). Pélelas y quite las semillas. En la licuadora o un procesador de alimentos ponga la naranja y el jengibre y licúe

3- Licuado de manzana y diente de león

Ingredientes
6 hojas frescas de diente de león.
1 manzana.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de jengibre rallado (5 g).
½ rebanada de cebolla.

Lave las hojas de diente de león y trocea la manzana.
Incorpore todo en la licuadora y procéselo unos minutos hasta obtener un licuado homogéneo.

Modo de consumo
Puede consumir este licuado en ayunas durante una semana, sin excederse. Además, es bueno que lo repitas cada 3 meses.

comentarios