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Test mental: ¿De qué color ves los tenis? Tu respuesta revela que lado del cerebro usas
La ilusión óptica vuelve a dividir a los internautas de las redes sociales, pero esta vez la ciencia respondió y dejó muy claro todo.
- 14 octubre 2019 /
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1 / 8Seguro que te ha llegado por redes sociales la foto de una zapatilla. Lo cierto es que es una imagen -y un debate- de 2017, pero que se ha viralizado en las últimas horas gracias a un post que realizo Will Smith en su cuenta de Instagram. -
2 / 8Hay quienes los ven rosa y blanco. Otros, sin embargo, la ven de colores verde y gris. ¿Y entonces, quién tiene la razón? Nadie se pone de acuerdo y por eso la foto de la zapatilla está causando debates en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. -
3 / 8De acuerdo a investigaciones, el cerebro procesa la manera de ver los objetos por un lado y los colores por otro y los une de acuerdo a la condición de casa persona, esto en lo que se refiere a la percepción del color. -
4 / 8Si el hemisferio derecho del cerebro –que es el hemisferio creativo– es el predominante, la zapatilla la estará viendo con tonos rosados y blancos. Sucede lo contrario si es el hemisferio izquierdo del cerebro –que es el más analítico y matemático– es el que predomina, la zapatilla se verá en color gris y verde. -
5 / 8Ante tal dilema y confusión por el reto viral, la ciencia respondió. Cuando más se hablaba sobre este efecto óptico, The New York Times publicó un artículo que incluye tres estudios sobre este tipo de retos visuales. -
6 / 8Para comenzar, un psicólogo de la Universidad de Nevada determinó que los humanos tienen problemas para distinguir el azul en función de la iluminación. -
7 / 8Por su parte, un psicólogo alemán concluyó que no todos percibimos la luz natural de la misma manera, por lo que considera que eso afecta la percepción de los tonos azules y amarillos. -
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Y por último, un neurocientífico de Estados Unidos realizó una prueba con más de 1.400 personas y se sorprendió al descubrir que las mayores veían unos colores y los jóvenes otros, y considera que la clave está en la mala calidad de la imagen y en la falta de contexto, ya que el cerebro rellena los blancos según su propio modelo interno.