Edwarth soñaba con un taller, pero fue asesinado por un furioso camionero
Conocidos y familiares contaron a Diario LA PRENSA que Edwarth Mejía era una persona noble y bondadosa, pero sus sueños se truncaron tras una discusión con un camionero en la 20 calle.
- 20 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Familiares, vecinos y amigos siguen consternados tras la muerte de Edwarth Leonel Mejía Dubón, quien murió asesinado el pasado sábado en barrio Las Palmas, San Pedro Sula.
Edwarth, de 27 años, era originario de Santa Rosa de Copán, pero residía desde su niñez en San Pedro Sula.
Edwarth, el hermano de en medio entre tres hermanos y el único varón, nunca imaginó que aquella discusión con un camionero terminaría con su vida.
La tarde del 17 de mayo fue la última vez que los familiares de Edwarth lo vieron con vida. Apenas habían pasado unas horas cuando, alrededor de las 5:00 p.m., recibieron la desgarradora llamada que les confirmaba su muerte.
Nadie podía creer lo que las noticias estaban anunciando, su muerte provocó en segundos lamento y desconsolación entre sus conocidos.
"La hermana de Edwarth reveló a Diario LA PRENSA que su mayor sueño era convertirse en "dueño de su propio taller de mecánica automotriz".
"Fue un hijo muy cariñoso con mis viejos, él los honró en todo tiempo como hijo. Como hermano fue el más cariñoso, protector y cuidadoso", expresó con dolor la hermana de Edwarth.
Mientras su madre y sus hermanas se dedicaban a la docencia, Edwarth siguió lo que consideraba su verdadera vocación, la mecánica automotriz, especialidad de la que se graduó.
Otro conocido dijo con tristeza a LA PRENSA que Edwarth "era buena onda, con un gran corazón, cuando llegaba al taller, traía dos refrescos, tres litros, y churros para todos".
De igual forma, sus familiares dijeron que uno de los sueños de Edwarth se cumplió con la llegada de su sobrino. "Él amaba a su primer sobrino como a su propio hijo".
El cuerpo de Edwarth fue enterrado ayer en horas de la mañana en el cementerio Amor Eterno.
El joven sampedrano creció bajo el temor de Dios, guiado por los buenos valores inculcados por sus padres. Durante toda su juventud, sirvió a Dios en la iglesia Ebenezer.
El informe preliminar de las autoridades policiales reveló que un camionero, visiblemente molesto, le quitó la vida a Edwarth tras dispararle en repetidas ocasiones con un arma de fuego. El agresor se dio a la fuga, aún no se revelan más detalles del caso.
Los familiares consternados siguen pidiendo justicia por la cruel muerte de Edwarth Mejía.