“Estaba entre los muertos”: el testimonio de Alejandra tras el accidente en Roatán
¡Alejandra Henríquez es un milagro de vida! Según el relato de los pescadores que la rescataron, ella estaba entre los muertos y no entre los pasajeros con vida
- 03 de abril de 2025 a las 00:00 -
La joven Alejandra Chanell Henríquez Gosta, de 22 años, fue trasladada al Seguro Social tras el accidente aéreo en Roatán el pasado 17 de marzo. Allí recibió atención de emergencia y fue sometida a una cirugía debido a complicaciones en uno de sus pulmones.
Aldair y Eduardo, los pescadores que actuaron como rescatistas en la tragedia en la que murieron 12 pasajeros, lograron salvar a cuatro personas con vida y recuperar cuatro cuerpos en su lancha tras el accidente. “Escuchamos a gente pidiendo ayuda, pidiendo auxilio, que los rescataran. Entonces, con mi compañero Eddie, optamos por sacar primero a los que estaban vivos”, relató uno de ellos.
Sin embargo, más tarde se reportó que entre los cuerpos que se creían sin vida, había una persona que aún respiraba.
Según las autoridades de salud, Alejandra es un milagro de vida; presentó un traumatismo torácico y fracturas en ambos fémures, por lo que sus extremidades inferiores fueron tratadas con fijadores externos.
Durante su proceso de recuperación, su tía, Xiomara Rápalo Mejía, aseguró que le habían informado que le "amputarían las piernas". Sin embargo, el Seguro Social desmintió esta información y aclaró que la paciente no requirió la amputación de sus miembros inferiores.
Luego de una larga y desafiante recuperación, Alejandra fue dada de alta miércoles 2 de abril. La noticia fue confirmada por el Hospital Regional del Norte del Seguro Social.
Recientemente, en un emotivo video, la joven compartió su gratitud hacia el equipo médico que la acompañó en cada etapa de su proceso de sanación. "Sin su apoyo, nada de esto habría sido posible", expresó Henríquez visiblemente emocionada.
Alejandra destacó la labor de los profesionales de la salud, incluyendo médicos, cirujanos, ortopedas, enfermeras, auxiliares, psicólogos, nutricionistas y fisioterapeutas, quienes desempeñaron un papel fundamental en su recuperación.
"Hoy me voy a casa contenta y con una nueva oportunidad de vida", manifestó con alegría.
Henríquez reconoció los momentos difíciles que atravesó, pero enfatizó su fortaleza y el apoyo recibido por familiares y amigos. "No ha sido fácil, pero tampoco imposible".
Tras la noticia de su alta, numerosos internautas hondureños le enviaron mensajes de aliento y buenos deseos para su nueva etapa de vida.
“Eres fuerte Chanell, expresó Garri Torres en redes sociales, agedeciendo por el milagro de vida que salvó la vida de su amiga.