Lo último sobre la misteriosa muerte de Brenda Janeth Gómez
El 10 de septiembre, Sergio David Florentino Díaz fue detenido en San Pedro Sula mientras trasladaba el cuerpo de Brenda Janeth Gómez, su pareja, en una camioneta
- 15 de octubre de 2025 a las 16:42 -
El miércoles 10 de septiembre, un hombre fue detenido cuando llevaba el cuerpo de una mujer en el asiento trasero de una camioneta, en el bulevar del Norte, a la altura del bordo del río Bermejo, en San Pedro Sula.
Se trataba de Brenda Janeth Gómez (de 28 años), quien residía en la residencial Salamanca y era trasladada en el vehículo por su pareja sentimental. En ese momento, las autoridades dieron a conocer que la causa de su muerte era indeterminada, pues el esposo dijo que fue por causa natural.
La Policía informó que requirieron a Sergio David Florentino Díaz (de 45 años), esposo de la mujer, para efectos de investigación. Medicina Forense llevó el cadáver a la morgue para practicarle la autopsia.
El reporte señala que Sergio David Florentino Díaz, quien estuvo requerido para investigación 24 horas, contó que se percató de que ella estaba muerta en horas de la mañana en su casa, por lo que dio aviso a la familia.
"Él me llamó y me dijo que mi hija estaba morada y muerta. Yo le dije que la trajera a la casa porque necesitaba saber si ella estaba viva, pero no era así", contó entre lágrimas doña Florinda Gómez, madre de Brenda Yaneth Gómez.
En Medicina Forense de San Pedro Sula realizaron la autopsia al cuerpo de Brenda Janeth, y dijeron que los resultados estarían disponibles en dos meses, es decir, en noviembre. Sin embargo, el Ministerio Público informó a LA PRENSA que enviaron al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital más muestras para realizar más exámenes y así determinar la causa de muerte.
Sergio David Florentino Díaz le comentó a Florinda que su hija había permanecido despierta hasta la madrugada. "Me dijo que tenía diarrea porque había comido unos pasteles que le cayeron mal", relató la madre de Brenda Janeth.
La madre de Brenda ha pedido a las autoridades investigar el caso de su hija con imparcialidad, ya que ella no tiene los recursos, pero es necesario que se haga justicia.
Según informaron familiares, Brenda Gómez presentaba dos golpes; uno en la nariz y otro en la frente
Sergio David Florentino Díaz fue detenido en 2016 por el asesinato de un joven universitario. En 2022 recuperó su libertad.