La gran salida de los duques de Sussex de la Familia Real no será lo que ellos esperaban y podría terminar afectando la fama con la que pretendían construir su nueva marca.
2 / 13
Es difícil creer que fue hace menos de tres semanas que la 'gira de despedida' de Harry y Meghan por el Reino Unido cautivó al público de todo el mundo. Sonriendo el uno al otro, asistiendo a conciertos y dando discursos, hicieron noticias de primera plana como siempre lo hacían cuando la vida era normal.
3 / 13
Ahora, los periódicos y las emisoras tienen poco espacio para los rostros sonrientes mientras el mundo sucumbe a la pandemia de coronavirus.
4 / 13
La polémica pareja conformada por Meghan Markle y el príncipe Harry obtendrán su ansiada libertad a la medianoche del 31de marzo, pero debido a la crisis del coronavirus la incertidumbre sobre el rumbo de su vida es más grande.
5 / 13
Para iniciar, el brote del virus habría llevado a Harry y Meghan a posponer el anuncio del que será el nuevo nombre de su marca 'Sussex Royal' después de que se les indicara que ya no podrían utilizar la denominación 'royal' (real) en sus nuevas circunstancias.
6 / 13
También los ha llevado a tomar decisiones poco acertadas, como mudarse de Canadá a Los Ángeles, EEUU, en medio de la pandemia, donde se refugiarán en su nuevo hogar, más cerca de las estrellas, pero con el descontento de los seguidores de la Familia Real.
7 / 13
The Times criticó estas prisas denunciando que hayan 'elegido este momento para mostrar su riqueza y la libertad que esta puede comprar'.
8 / 13
La autora y experta en casa real Penny Junor observa que la crisis del COVID-19 hace que los duques puedan volverse 'bastante irrelevantes' en el marco global, pues en momentos así son la reina Isabel II, su hijo Carlos y su nieto William quienes se sitúan al frente de los esfuerzos nacionales para frenar la enfermedad.
9 / 13
El príncipe Harry denunció en muchas ocasiones el asedio de los medios, del que también fue víctima su madre, la princesa Diana (+1997). Este fue su principal argumento para justificar su retirada, afirmando que querían tener una vida tranquila junto a su hijo, Archie, que festejará su primer cumpleaños en mayo.
10 / 13
La mudanza también dejó en evidencia no solo el egoísmo de la pareja, sino también su 'hipocresía', según señalan los medios especializados.
11 / 13
Su mudanza a Los Ángeles, corazón de la industria del cine y el espectáculo, ha causado escándalo. Pues, lejos de alejarse de la presión mediática, 'eligieron instalarse en Hollywood y plantar ahí las bases de sus nuevas carreras lucrativas, no alejados de los proyectores, sino más bien, en medio de ellos', señalaba The Times.
12 / 13
En EEUU no fueron recibidos con los brazos abiertos. Trump dejo sabe esta semana que no pagará su seguridad en el país. Una cuestión que ya generó malestar durante su estancia en Canadá. Harry y Meghan aseguraron que 'previeron sistemas de seguridad financiados con medios privados', según su portavoz.
13 / 13
Pero hay una esperanza para los Sussex. Si el sueño americano no está a la altura de sus expectativas tal vez la pareja pueda retornar a su vida de antes, pues el acuerdo alcanzado con la familia real será reexaminado dentro de un año.