Locatarios del centro de San Pedro Sula temen nuevos ataques
La tensión regresó al centro de la Capital Industrial después de que grupos no identificados intentaron provocar caos en la zona comercial la noche del martes.
- Actualizado: 03 de diciembre de 2025 a las 14:28 -
La presencia de elementos policiales y militares continúa en la zona para brindar seguridad tanto a los comerciantes como a los compradores.
Patrullas policiales y agentes de la Policía Municipal se ubicaron en puntos estratégicos de la primera calle y tercera avenida del barrio El Centro.
Tiendas deportivas y otros comercios fueron blanco de saqueos durante los incidentes de la noche del pasado martes.
Agentes policiales y vendedores informales permanecieron toda la noche cuidando las tiendas y puestos comerciales.
El centro de la Capital Industrial lució bajo fuerte presencia de seguridad para evitar más actos vandálicos y hoy todo funcionaba con normalidad.
Autoridades policiales y militares aseguran que grupos infiltrados aprovecharon una protesta pacífica para causar desorden.
Comerciantes expresaron temor por la seguridad en plena temporada de ventas navideñas.
Durante la noche del 2 de diciembre, desconocidos intentaron sembrar caos en la zona comercial de San Pedro Sula y robaron hasta motocicletas en una tienda comercial.
Cámaras de vigilancia serán clave para identificar a los responsables del caos provocado en el centro de la ciudad.
La vigilancia de la Policía Militar se mantiene activa mientras persiste la incertidumbre entre vendedores y compradores.
Las tiendas retomaron sus operaciones con normalidad; sin embargo, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación por los saqueos registrados.