Así lograron llegar a sus trabajos hoy los habitantes de Jucutuma y Flor de Cuba
La municipalidad puso a disposición las patrullas municipales para que trasladen a los afectados por las lluvias hasta el punto donde toman el transporte público para que puedan ir a trabajar
- 18 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
El alcalde Roberto Contreras puso a disposición todas las patrullas municipales para mover a los pobladores de Jucutuma y Flor de Cuba quienes están incomunicados. Las patrullas les trasladan un trayecto para que luego tomen su bus y puedan trabajar.
Más de 700 familias de la Flor de Cuba en el sector Rivera Hernández quedaron incomunicadas al ceder el puente peatonal. Actualmente salen por el bordo hasta llegar a la colonia Nueva Inversión para tomar la carretera a Jucutuma ahí las patrullas los están sacando hasta llegar al Ocotillo donde están tomando los autobuses de ruta.
También las patrullas están trasladando a las personas que salen a pie de las más de 20 colonias en el sector Jucutuma y que obligadamente deben usar la ruta habilitada por la municipalidad mientras se termina el puente número Uno que construye Siglo 21 debido a que la plancha que estaba en uso cedió por las lluvias.
Desde tempranas horas las patrullas municipales se desplazaron a la zona y seguirán apoyando hasta que se coloque el puente Bailey en Flor de Cuba y se habilite el puente en construcción en Jucutuma.
Los pobladores que tienen su carro y que viven en las colonias del sector Jucutuma y Flor de Cuba deben salir por el desvío al Ocotillo para llegar a Los Carmenes otra de las opciones es salir por Choloma lo que representa más gasto de combustible y tiempo manifiestan los afectados.
La maquinaria municipal estará dando mantenimiento al tramo de tierra que está siendo utilizado para salir de la zona incomunicada.
Los sampedranos madrugaron a trabajar y los estudiantes igual pese a la situación que están viviendo en las zonas incomunicadas.
La Policía Municipal y Nacional brindarán seguridad a los pobladores hasta que se resuelva la situación.
Se espera que esta semana la Secretaría de Infraestructura y Transporte, SIT, instale el puente bailey en la Flor de Cuba lo que reducirá la cantidad de personas saliendo por esta vía de Los Carmenes.