Últimas Fotogalerías
Turista inglesa salva a su gemela del ataque de un cocodrilo en México
Las jóvenes turistas nadaban en una laguna de Puerto Escondido cuando fueron sorprendidas por el cocodrilo.
- 1 / 13Dos turistas británicas sobrevivieron al ataque de un cocodrilo mientras nadaban en una laguna de Puerto Escondido, México, gracias al heroísmo de una de ellas que luchó contra el animal para arrebatarle de las fauces a su hermana gemela.
- 2 / 13Las gemelas Georgia y Melissa Laurie viajaron a México para disfrutar de sus soleadas playas y clima tropical sin imaginar que sus vacaciones de ensueño se convertirían en una pesadilla.
- 3 / 13Las jóvenes turistas realizaron la semana pasada un recorrido por la laguna de Manialtepec, acompañadas por otros viajeros y un guía alemán, que les aseguró que el paseo sería seguro pese a que es temporada de cría de los cocodrilos que habitan en los manglares.
- 4 / 13El guía del grupo aseguró a los turistas que era seguro lanzarse a nadar en las aguas infestadas de cocodrilos.
- 5 / 13Desconociendo el peligro que les acechaba, los turistas ingleses se lanzaron a las aguas. Repentinamente, Melissa fue arrastrada bajo el agua.
- 6 / 13Su hermana, una buceadora experimentada, no dudó en sumergirse para ver que sucedía con su hermana. Fue en ese momento cuando se percató de que un cocodrilo la atacaba ferozmente. Sin dudarlo, nadó hacía ellos y comenzó a golpear las fauces del animal para intentar liberar a su gemela.
- 7 / 13'Era pelear o huir y peleas por los que amas', dijo Georgia a medios mexicanos. La joven logró safar a su hermana de las garras del cocodrilo que seguía embistiéndolas mientras ascendian a la superficie. Los locales afirmaron que el animal estaba tratando de defender sus crías.
- 8 / 13Las jóvenes fueron auxiliadas por otro guía que acercó su bote hasta el lugar donde ellas se encontraban y las ayudó a subir. 'Una de ellas gritaba 'mi hermana, mi hermana'', dijo el hombre a medios locales. El llamó a una ambulancia y las llevó hasta la orilla en un viaje de unos veinte minutos.
- 9 / 13Melissa sangraba abundamente. Tenía graves heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, y además había agua en sus pulmones.
- 10 / 13Fue trasladada en una ambulancia a un hospital donde tuvo que ser inducida a un coma por la gravedad de sus heridas.
- 11 / 13Georgia también sufrió heridas en sus manos tras ser alcanzada por el cocodrilo contra el que luchó para salvar a su hermana.
- 12 / 13Los padres de las jóvenes viajaron desde Londres a México para reunirse con sus hijas.
- 13 / 13Foto: La Prensa