Últimas Fotogalerías
Trump perdona a su último pavo en la Casa Blanca
El presidente estadounidense y su familia participaron en la tradicional ceremonia del indulto del pavo por Thanksgiving Day.
- 24 noviembre 2020 /
- 1 / 11El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes su última ceremonia del tradicional indulto anual del pavo -que se libró de acabar el jueves en la mesa de la cena de Acción de Gracias-, en el que puede que sea el primero de varios perdones por venir.
- 2 / 11Trump apareció de buen ánimo en el Rose Garden de la Casa Blanca, donde unas cien personas se congregaron para presenciar el tradicional perdón a un pavo llamado Corn.
- 3 / 11'Corn, te concedo un perdón total, gracias Corn', dijo Trump, agitando la mano sobre el pavo procedente de Iowa, un estado que le gusta al magnate porque votó por él dos veces.
- 4 / 11'Enviamos nuestro amor a cada miembro de las Fuerzas Armadas y a los héroes de las Fuerzas del orden público que arriesgan sus vidas para mantener a Estados Unidos a salvo, para mantener a Estados Unidos grande, y como digo Estados Unidos primero, no debemos alejarnos de eso, Estados Unidos primero', remarcó el presidente en un breve discurso.
- 5 / 11Antes de dejar Washington, se espera que Trump amplíe sus indultos a presos que recibieron sentencias muy duras de cárcel por crímenes relativamente menores relacionados con las drogas desde la década de 1990
- 6 / 11Pero el presidente republicano ha sospesado también la posibilidad de optar por opciones más controvertidas como otorgar perdones a amigos o incluso a personas que ha sido sentenciadas por delitos relaciones con su administración.
- 7 / 11La hija favorita de Trump, Ivanka, disfrutó de la ceremonia junto a sus hijos y su esposo, el asesor presidencial Jared Kushner.
- 8 / 11Ivanka contempla regresar a Nueva York luego de que su padre entregue el poder y busca reinventarse tras pasar los últimos años recorriendo el país y el mundo representando a su padre.
- 9 / 11Ivanka no ha ocultado sus aspiraciones de competir por la presidencia y los 70 millones de votos alcanzados por sus padres en las últimas elecciones dan un impulso al trumpismo que esperan se mantenga para los siguientes comicios.
- 10 / 11En tanto, Trump y Melania se preparan para mudarse a su resort en Florida, tras cambiar su residencia de Nueva York al estado sureño.
- 11 / 11Foto: La Prensa