Texas se prepara para enviar a los inmigrantes detenidos tras cruzar la frontera de Estados Unidos a una prisión al sur de San Antonio, informaron medios locales.
2 / 13
La masiva llegada de migrantes sigue desbordando a la Patrulla Fronteriza, que procesa rápidamente a los indocumentados deportando a la mayoría de ellos y enviando a albergues a los menores no acompañados.
3 / 13
Las familias migrantes son enviadas a centros de detención que han comenzado a desbordarse por lo que las autoridades preparan una prisión en San Antonio para enviar a los adultos detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera.
4 / 13
La mayoría de inmigrantes detenidos en la frontera proceden de Honduras y Guatemala.
5 / 13
LA JOYA, TEXAS - JUNE 21: Migrant families wait to be accounted for and taken to a border patrol processing facility after crossing the Rio Grande into the U.S. on June 21, 2021 in La Joya, Texas. A surge of mostly Central American immigrants crossing into the United States has challenged U.S. immigration agencies along the U.S. Southern border. Brandon Bell/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
6 / 13
En tanto, los adultos serán trasladados a una prisión de seguridad mínima a unos 113 kilómetros al suroeste de San Antonio que puede albergar a 1,384 presos.
7 / 13
Los reos que se encontraban recluidos en esta prisión están siendo trasladados a un penal federal, informaron medios locales.
8 / 13
Los menores migrantes detenidos junto a sus madres están siendo enviados al centro de detención de Dilley, que puede albergar a unas 2,000 personas.
9 / 13
LA JOYA, TEXAS - JUNE 21: A migrant family waits to be accounted for and taken to a border patrol processing facility after crossing the Rio Grande into the U.S. on June 21, 2021 in La Joya, Texas. A surge of mostly Central American immigrants crossing into the United States has challenged U.S. immigration agencies along the U.S. Southern border. Brandon Bell/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
10 / 13
Abbott anunció que recaudará fondos de manera privada para finalizar la construcción del muro y así frenar la oleada de migrantes.
11 / 13
Abbott, que calificó la situación actual en la frontera con México de 'una crisis que se encuentra fuera de control', indicó que los migrantes serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros.
12 / 13
La situación, que el gobierno de Biden atribuye a un deterioro de las condiciones en los países de origen de los migrantes, en su mayoría de Centroamérica, ha hecho que los republicanos denuncien una crisis en la frontera creada por el mensaje más benévolo hacia la inmigración del propio presidente.
13 / 13
Las detenciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron en marzo su nivel más alto en 15 años, lo que aumenta la presión sobre Biden, señalado por los republicanos de restar importancia a la crisis migratoria.