Últimas Fotogalerías
Colapso de represa deja varios muertos y cientos de desaparecidos en Laos
El derrumbe de una represa hidroeléctrica en construcción en Laos dejó sumergidas a seis aldeas bajo el agua, dejando varios muertos.
- 24 julio 2018 /
- 1 / 10El derrumbe el lunes de una represa hidroeléctrica en construcción en Laos, que sumergió al menos seis aldeas de este pequeño país pobre del sudeste asiático, dejó varios muertos y cientos desaparecidos, anunciaron este martes las autoridades.
- 2 / 10La represa, situada en el afluente del Mekong, cerca de la frontera con Vietnam, se derrumbó el lunes en la noche, liberando 5.000 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente a más de dos millones de piscinas olímpicas.
- 3 / 10Cientos de casas quedaron sumergidas dejando a unas 6.600 personas damnificadas mientras las autoridades intentaban evacuarlas de la zona del siniestro.
- 4 / 10'El proyecto hidroeléctrico Xe-Pian Xe-Namnoy se derrumbó', confirmó la empresa Xe Pian-Xe Namnoy Power Company (PNPC), encargada de la construcción de la represa.
- 5 / 10'El accidente fue causado por las continuas lluvias que hicieron que se acumularan grandes cantidades de agua', agregó.
- 6 / 10Imágenes difundidas por la agencia oficial de Laos muestran a decenas de personas, entre ellos niños, subidos en los techos de las casas a la espera de ser rescatados.
- 7 / 10Decenas de personas comenzaron a ser evacuadas en barcazas por los cuerpos de rescate locales.
- 8 / 10Hay 'varios muertos y cientos de desaparecidos', anunció la agencia oficial de Laos.
- 9 / 10Foto: La Prensa
- 10 / 10En la actualidad hay varias decenas de represas en construcción en Laos, financiadas mayoritariamente por China. Gran parte de su energía hidroeléctrica se exporta hacia los países vecinos, en particular Tailandia.