Últimas Fotogalerías
Policía mexicana detiene a la fuerza a cientos de migrantes
Organizaciones mexicanas denuncian exceso de fuerza en redadas de migrantes en el sur del país.
- 1 / 14Cientos de migrantes centroamericanos han sido detenidos 'por la fuerza' durante varios operativos realizados en sur de México por agentes migratorios y de la policía cumpliendo órdenes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para bloquear el paso de las caravanas migrantes hacia EEUU.
- 2 / 14Varias imágenes muestran a agentes migratorios utilizar la fuerza bruta para arrastar a los mgirantes hacia camionetas y trasladarlos luegos a una estación migratoria para iniciar su proceso de deportación hacia sus países de orígenes.
- 3 / 14Niños llorando y madres tratando de arrebatar a sus hijos de brazos de los agentes son la constante en las redadas realizadas por las autoridades mexicanas en Chiapas y Tapachula y que saldan con la detención de casi 500 migrantes en lo que va de esta semana.
- 4 / 14En un vano intento por impedir su arresto, los migrantes ruegan llorando a las autoridades mexicanas permitirles seguir con su trayecto hacia EEUU ya que enfrentan 'amenazas de muerte' si regresan a sus países de origen.
- 5 / 14Varios migrantes denunciaron un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades mexicanas en las redadas recientes.
- 6 / 14Las imágenes que muestran a un agente migratorio intentado separar a un niño migrante de su madre causaron rechazo e indignación en redes sociales.
- 7 / 14Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió que su gobierno no quiere que los migrantes centroamericanos tengan libre acceso por el norte de su territorio, debido a los riesgos de seguridad que enfrentan en su ruta hacia Estados Unidos.
- 8 / 14El mandatario agregó que 'atenderán' la emergencia en el sur del país, bloqueando el paso de los migrantes en Chiapas y Tapachulas.
- 9 / 14Ayer, otros 80 migrantes centroamericanos fueron detenidos en hoteles en Tapachula.
- 10 / 14Los migrantes son procesados y luego deportados a sus países de origen.
- 11 / 14En tanto, miles de migrantes siguen avanzando por el norte de México hacia Estados Unidos.
- 12 / 14Ante la masiva llegada de indocumentados centroamericanos a la frontera sur de EEUU, el presidente Donald Trump anunció este miércoles que enviará más tropas a la línea limítrofe para evitar el ingreso de las nuevas caravanas.
- 13 / 14Trump también amenazó con cerrar la frontera a causa de un incidente entre el ejército mexicano y la Patrulla Fronteriza.
- 14 / 14Foto: La Prensa