El Papa León XIV congrega a un millón de jóvenes en Roma para el momento cumbre del Jubileo
Una marea de jóvenes llegó a Roma en la primera gran prueba para el nuevo pontífice en el Año del Jubileo.
- 03 de agosto de 2025 a las 00:00 -
Los actos del Jubileo de los Jóvenes presididos por el papa León XIV este fin de semana en la explanada de Tor Vergata, a las afueras de Roma, han congregado a más de un millón de personas, según confirmaron este domingo las autoridades locales.
El evento congregó a jóvenes de 146 países en Roma, 27,000 de ellos españoles, el segundo grupo más numeroso, después de los anfitriones, los italianos.
El sábado los encontró por la tarde para una vigilia de oración en Tor Vergata y esta mañana cerró el evento con una misa.
Los jóvenes han pasado la noche entre el sábado y el domingo acampados en Tor Vergata o durmiendo directamente al raso a la espera de este acto de clausura.
El pontífice aterrizó en el lugar en un helicóptero a las 7.40 hora local (5.40 GMT) y después recorrió el campamento en su papamóvil para saludar a los presentes.
En la tarde de sábado el papa ofició una vigilia de oración en la que respondió tres preguntas de los jóvenes.
León XIV se despidió de los asistentes emplazándoles a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en Seúl del 3 al 8 de agosto del 2027.
Los fieles recibieron una caja con comida para la cena y el desayuno del domingo, que incluye latas, bollería, un bocadillo, zumo y agua.
Mauricio, un peregrino llegado desde Ecuador con un grupo de jóvenes, destacó la emoción del momento: "Hemos traído carpas para estar cómodos y poder vivir intensamente los momentos importantes del Jubileo", relata.
Tras días de celebraciones y actividades por las calles romanas, la energía de la juventud católica se concentró en la explanada de Tor Vergata para la Vigilia con el papa León XIV, que se celebró el sábado, y la misa de este domingo, reafirmando el lugar como símbolo espiritual de una generación, como ya ocurrió en el Año Santo del 2000 con san Juan Pablo II.
El Papa defendió que la amplia participación en este evento juvenil demuestra que "otro mundo es posible".
Fieles asisten a una vigilia de oración dirigida por el Papa León XIV durante el Jubileo de la Juventud, en Tor Vergata, en Roma.