Últimas Fotogalerías
Ivanka Trump, el ascenso al poder de la hija favorita del presidente
Ivanka anunció hoy el cierre de su marca de ropa para enfocarse en su carrera como funcionaria del Gobierno de Trump.
- 24 julio 2018 /
- 1 / 17Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, sorprendió a los estadounidenses al anunciar hoy el cierre de su marca de ropa después de dejar la compañía para enfocarse en su trabajo en la Casa Blanca.
- 2 / 17'Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré al negocio de moda, pero sí sé que mi enfoque para el futuro será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es la única opción justa para mi equipo y socios', señaló Ivanka en un comunicado facilitado a medios estadounidenses.
- 3 / 17Tras la investidura de Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos, Ivanka y su esposo, el magnate inmobiliario Jared Kushner, se mudaron a Washington para servir como asesores presidenciales del mandatario.
- 4 / 17El anuncio de que Ivanka y Jared asumirían roles sumamente importantes en la administración de Trump despertó las críticas de la oposición demócrata que denunció nepotismo y supuestos conflictos de intereses.
- 5 / 17Haciendo caso omiso a las críticas, Ivanka, recibió su oficina en el ala oeste de la Casa Blanca, muy cerca del despacho oval de su padre.
- 6 / 17Desde entonces 'la primera hija' ha asumido un rol atípico en la presidencia de su padre, aumentando su influencia en el círculo presidencial. En Washington ya es habitual ver a la hija del presidente acompañándole en actos oficiales y también en reuniones con mandatarios internacionales.
- 7 / 17Ivanka ha llegado incluso a tomar la silla de su padre junto a la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre del G20 en Hamburgo.
- 8 / 17La ex modelo también causó polémica al ocupar la silla presidencial durante una visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a la Casa Blanca.
- 9 / 17Ivanka, ex vicepresidenta del emporio familiar, no recibe salario alguno por su trabajo como asesora presidencial, sin embargo, el año pasado ganó 82 millones de dólares gracias a las inversiones que ella y su esposo realizaron en las compañías que dirigían antes de asumir como consejeros de la Casa Blanca.
- 10 / 17El Washington Post estima que el año pasado los bienes de Jared Kushner se situaban entre 179 y 735 millones de dólares, y los de Ivanka Trump entre 55,3 y 75,6 millones.
- 11 / 17Ivanka y su madrastra, la primera dama estadounidense, Melania, han sido las encargadas de suavizar el lado 'machista' del presidente estadounidense, acusado por varias mujeres de acoso sexual.
- 12 / 17Como asesora e hija del presidente, Ivanka ha enfrentado fuertes críticas por las políticas más polémicas de su padre, entre estas la separación de las familias indocumentadas en la frontera. Trump puso fin a esta 'práctica inhumana' luego de que su hija favorita lo animara a buscar una solución legislativa y cesara las separaciones.
- 13 / 17Ivanka y su esposo, Jared, fueron también los encargados de presidir la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén, una decisión que demuestra su poderosa influencia en la Casa Blanca.
- 14 / 17La elocuente empresaria, que nació en 1981 en Manhattan, Nueva York, fruto del matrimonio de Trump con la modelo checa Ivana, sigue cosechando éxitos en la Casa Blanca, como la reforma tributaria impulsada por ella y su padre que finalmente fue aprobada por el Congreso.
- 15 / 17Educada en las escuelas de élite de Nueva York, Ivanka ha impulsado varios proyecto para empoderar a las mujeres y a los trabajadores de las zonas rurales en Estados Unidos. También se ha involucrado en varios proyectos de educación y ciencia.
- 16 / 17Ivanka se convirtió al judaísmo tras su casarse con Kushner, con quien procreó tres hijos.
- 17 / 17Preguntada sobre si se presentaría a la presidencia de Estados Unidos algún día, la empresaria afirmó que no lo descartaría.
'No lo creo, pero en la vida he aprendido que nunca hay que decir que no. Limita mucho', aseguró.