Un avión de línea ucraniano con 176 personas a bordo, principalmente iraníes y canadienses, se estrelló este miércoles en Irán poco después de despegar de Teherán, sin dejar supervivientes.
2 / 14
El Boeing 737, que salió del aeropuerto internacional Iman Jomeiní, 'desapareció tras cinco minutos de vuelo del radar', explicó la Organización de la Aviación Civil de Irán, que precisó que en el aparato viajaban 167 pasajeros y 9 tripulantes.
3 / 14
Desde Irán apuntaron a que el siniestro se debió a problemas técnicos aunque matizaron que hay que esperar a la lectura de las cajas negras, mientras que el Gobierno de Kiev mantuvo cautela ante las causas y pidió evitar especulaciones.
4 / 14
Los restos de las personas a bordo quedaron dispersos junto a los escombros del avión sobre un terreno deportivo al sur de Teherán, adonde se desplazaron inmediatamente los equipos de rescate.
5 / 14
Unos 300 efectivos de la Media Luna Roja recogieron entre los escombros zapatos, bolsos y peluches de los fallecidos, al tiempo que empaquetaron los restos de los cuerpos para enviarlos a la Medina Forense.
6 / 14
El director de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Shahin Fathí, explicó que 'solo había unos pocos cadáveres medio intactos, el resto estaban completamente destrozados'.
7 / 14
Según la lista publicada por la Organización de la Aviación Civil, en el vuelo viajaban 147 iraníes, doce afganos, cuatro suecos, dos canadienses y once ucranianos, incluidos los nueve tripulantes.
8 / 14
El incidente se produjo en un momento de fuertes tensiones en Oriente Medio y poco después de que Teherán lanzara una tanda de misiles contra tropas estadounidenses basadas en Irak.
9 / 14
Hasta ahora, nada apuntaba que ambos acontecimientos estuvieran relacionados y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, exigió que se evite cualquier 'especulación'.
10 / 14
La televisión oficial iraní emitió imágenes del lugar del accidente en las que se ve a los socorristas de la Media Luna Roja iraní buscando en un terreno en el que hay restos materiales esparcidos.
11 / 14
El Boeing 737 se estrelló en unos terrenos agrícolas a unos 45 km al noroeste del aeropuerto, según medios estatales. Tanto responsables ucranianos como iraníes descartaron cualquier posibilidad de encontrar supervivientes.
12 / 14
La Autoridad de la aviación civil iraní anunció que se encontraron las dos cajas negras del aparato, pero descartó entregárselas a Estados Unidos.