Turista muere tras pasar tres días dentro de un volcán activo
Juliana Marins luchó por su vida, pero no logró sobrevivir. Pasó tres días atrapada sin comida ni agua en un volcán activo.
- Actualizado: 24 de junio de 2025 a las 00:00 -
Este martes 24 de junio se confirmó el hallazgo sin vida de la turista brasileña que era buscada desde el viernes, tras caer por un barranco del volcán Rinjani, en la isla de Lombok.
La joven Juliana Marins, de 27 años, iba en compañía de un guía cuando sucedió el accidente. No obstante, perdió el equilibrio y terminó cayendo dentro del acantilado, del cual ya no pudo ser rescatada.
Familiares y amigos se encuentran consternados por la muerte de la joven, la describen como alguien extrovertida, encantadora y amante de la aventura.
Juliana Marins estudió Publicidad y trabajó en el sector de la comunicación. Años más tarde, descubrió que no era feliz y decidió convertirse en mochilera, viajando por numerosos países para conectar con la naturaleza.
Según sus conocidos, practicaba deportes al aire libre, como senderismo y escalada, y también se dedicaba al pole dance.
"El Gobierno brasileño comunicó, con profundo pesar, la muerte de la turista brasileña Juliana Marins, que había caído de un peñasco en el camino que circunda el cráter del Mount Rinjani (3.726 metros de altura)", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
De acuerdo con la nota, tras cuatro días de trabajos en la isla ubicada a 1.200 kilómetros de Yakarta, en medio de la dificultad por las malas condiciones meteorológicas y del suelo, así como por la visibilidad adversa, los equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia encontraron el cuerpo de la turista.
La cancillería brasileño agregó que su embajada en Yakarta movilizó a las autoridades locales al más alto nivel para que emprendieran las tareas de rescate y que seguía los trabajos de búsqueda desde la noche del viernes.
Los responsables por las búsquedas ya habían avistado el lunes el cuerpo inmóvil de la joven, "mediante una visualización térmica con un dron", a unos 500 metros del punto en el que se cayó, cuando intentaba llegar a la cima del volcán.
Pero las dificultades meteorológicas tan solo permitieron la llegada de los socorristas al lugar este martes. Las autoridades de Indonesia, que cerraron provisionalmente la ruta de senderismo hasta la cima del Monte Rinjani, habían dispuesto cuatro helicópteros para agilizar la remoción de la brasileña.
El Rinjani es un volcán activo y el segundo más alto de Indonesia, que atrae numerosos turistas internacionales cada año. No entra en erupción desde 2016.