Estados Unidos superó este martes los 15 millones de contagios de covid-19 llevando al colapso de los hospitales en las principales ciudades del país tras el nuevo repunte del letal virus provocado por los viajes durante el feriado de Acción de Gracias, según las autoridades sanitarias.
2 / 10
Varios hospitales han convertido sus estacionamientos en unidades de atención tras saturar las emergencias y los cuidados intensivos de enfermos de covid 19.
3 / 10
Uno de estos hospitales es el Renown Regional Medical Center de Nevada, que acondicionó el estacionamiento del edificio para atender a enfermos de covid 19 en el mismo tras saturar sus unidades de atención.
4 / 10
El Dr. Jacob Keeperman compartió las imágenes del estacionamiento convertido en una sala de hospital para pacientes de covid 19 y estas se viralizaron rápidamente para evidenciar el colapso del sistema hospitalario en EEUU.
5 / 10
Estados Unidos, es el país del mundo más golpeado por la pandemia, vive en las últimas semanas un notable repunte de los casos lo que ha obligado a varios estados a retomar las restricciones de movilidad, entre ellos California, es el más poblado.
6 / 10
El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 35.063 muertos, seguido por Texas (23.195), California (20.075), Florida (19.282) y Nueva Jersey (17.426).
7 / 10
En las últimas dos semanas, Estados Unidos superó con frecuencia las 2.000 muertes diarias, como a principios de año, en el apogeo de la primera ola.
8 / 10
Responsables de salud advirtieron del aumento de casos después de que millones de estadounidenses viajaran para celebrar Acción de Gracias la semana pasada, pese a las súplicas de las autoridades para que se quedaran en casa.
9 / 10
La pandemia deja ya más de 1,5 millones de decesos y 67 millones de contagios en todo el mundo. Son las cifras oficiales, pero los números reales son sin duda muy superiores.
10 / 10
La segunda ola ha obligado a las autoridades de muchos países a implantar de nuevo restricciones, sobre todo en Europa, que se mantendrán en parte durante las fiestas de Navidad y fin de año.