Últimas Fotogalerías
'Varias familias murieron abrazadas': Las impactantes imágenes de los incendios en Grecia
Más de 60 personas murieron tras ser sorprendidas por devastadores incendios en las afueras de Atenas.
- 24 julio 2018 /
- 1 / 17Los violentos incendios que arrasaron el lunes los alrededores de Atenas dejaron 'más de 70 muertos' y 'más de un centenar de heridos', anunció el gobierno griego la madrugada de este martes, en tanto que las llamas provocaron importantes daños en Suecia y en otros países del norte de Europa.
- 2 / 17La mayoría de las víctimas quedaron atrapadas en el sector de la localidad balnearia de Mati, unos 40 km al noreste de Atenas, 'en su vivienda o en sus vehículos', explicó en un mensaje televisado el portavoz del gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos.
- 3 / 17TOPSHOT - A firefighter tries to extinguish hotspots during a wildfire in Kineta, near Athens, on July 23, 2018.
More than 300 firefighters, five aircraft and two helicopters have been mobilised to tackle the 'extremely difficult' situation due to strong gusts of wind, Athens fire chief Achille Tzouvaras said. / AFP PHOTO / VALERIE GACHE - 4 / 17La mayoría de las personas fallecidas quedaron atrapadas por las llamas en sus casas o en sus automóviles, o intentaron huir del fuego echándose al mar y acabaron ahogándose.
- 5 / 17Los bomberos encontraron ayer un grupo de 24 personas en un descampado situado en la pequeña localidad de Mati, en el área mencionada. Las víctimas, entre las que había varios niños, se habían abrazado unas a otras y al parecer intentaron huir sin éxito de los edificios colindantes que ya eran pasto de las llamas.
- 6 / 17Especialmente trágica es la circunstancia de que el terreno en cuestión se encontraba tan solo a 30 metros del mar, distancia que las víctimas no lograron superar con vida.
- 7 / 17People look the smoke from a bridge as a wildfire burns in Kineta, near Athens, on July 23, 2018. / AFP PHOTO / ANGELOS TZORTZINIS
- 8 / 17Según informó el alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús, al menos un millar de casas han sido destruidas y unos 200 vehículos han sido dañados en mayor o menor medida por las llamas.
- 9 / 17Según el servicio de bomberos, actualmente todavía hay tres incendios activos en la región capitalina de Atica, pero también hay grandes frentes en otras regiones del país, particularmente en la zona de Corinto, en el Peloponeso, así como en la isla de Creta.
- 10 / 17En total se han registrado en las últimas 24 horas 47 incendios forestales y más de 70 urbanos en toda Grecia.
- 11 / 17Después de que las autoridades declararan el estado de emergencia y solicitaran ayuda internacional, el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakópulos, anunció que hoy llegarán aviones de extinción y bomberos desde España, así como de Chipre.
- 12 / 17En Kinetta, los incendios también arrasaron casas y vehículos. Tres urbanizaciones fueron evacuadas y la municipalidad abrió locales para acoger a sus habitantes.
- 13 / 17En Mati, la violencia de los vientos, con ráfagas de más de 100 km/h, 'provocaron una progresión fulminante del fuego en el tejido urbano', explicó la portavoz de los bomberos, Stavrula Maliri.
- 14 / 17'Mati ya no existe más', lanzó el alcalde de Rafina, Evangélos Burnus, al precisar que 'más de mil edificaciones y 300 vehículos' sufrieron daños mientras en algunas zonas se veían las carcasas de los autos todavía humeando en esta zona rodeada de bosques de pino.
- 15 / 17Los supervivientes pasaron horas de angustia ahogados bajo nubes de cenizas al borde del mar, mientras llegaban los socorristas.
- 16 / 17El país, que activó el mecanismo europeo de protección civil, está contando con la ayuda, especialmente de medios aéreos, de España, Francia, Israel, Bulgaria, Turquía, Italia, Macedonia, Portugal y Croacia, mientras recibe mensajes de condolencia desde el extranjero.
- 17 / 17Nueve patrullas costeras, dos navíos militares y 'decenas de barcos privados', ayudados por helicópteros del ejército estaban movilizados para llevar a cabo las evacuaciones en el puerto de Rafina, cerca de Mati, donde residentes y turistas huyeron de las llamas en las playas y en el mar, precisó Tzanakopoulos.