Giovana Sosa fue asesinada en una cita de hotel
Giovana Sosa, de 20 años, fue asesinada por su novio Nicolás Tiziano Fiz en un hotel alojamiento. El sospechoso huyó y fue detenido horas después.
- Actualizado: 04 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Giovana Sosa, de 20 años, fue asesinada de un disparo en la boca por Nicolás Tiziano Fiz, su novio durante un año.
El crimen ocurrió en un hotel alojamiento ubicado en El Talar de Pacheco, Tigre Buenos Aires, Argentina.
Tras el asesinato, el sospechoso huyó corriendo del lugar y se refugió en su domicilio.
Los empleados del hotel notaron la huida del joven y, al ingresar a la habitación, encontraron el cuerpo sin vida de Giovana, con signos evidentes de violencia.
La policía fue alertada y se comenzó una investigación que llevó a la identificación del femicida.
La investigación avanzó rápidamente gracias a las cámaras de seguridad y el testimonio de un chofer de aplicaciones, lo que permitió localizar al sospechoso en su casa y arrestarlo.
Nicolás Tiziano Fiz fue detenido poco tiempo después del crimen y enfrenta una posible condena de prisión perpetua.
El joven podría enfrentar una condena de prisión perpetua si se demuestra su culpabilidad. No se registraron denuncias previas por violencia de género en el ámbito judicial de San Isidro.
Giovana Guadalupe Sosa salió de su casa en Los Polvorines, Buenos Aires, cerca de las 2 a.m. del martes, y fue recogida por un auto de aplicación manejado por un chofer de 47 años. En el recorrido, también pasaron a buscar al novio de Sosa, Tiziano Nicolás Fiz, en General Pacheco.
La pareja llegó al hotel Moeris, en El Talar de Pacheco, y las cámaras de seguridad filmaron su ingreso alrededor de las 5:30 a.m. Sin embargo, unas horas después, los empleados del hotel notaron algo extraño cuando el joven salió corriendo de la habitación solo.
Al ingresar a la habitación, hallaron el cuerpo sin vida de Sosa, con un disparo en la boca.
Las cámaras de seguridad y el celular de la víctima fueron clave para identificar al supuesto femicida: su novio. El chofer de aplicaciones también contribuyó con su testimonio, lo que permitió localizar al joven en su domicilio, donde fue detenido.
La fiscal Mariela Miozzo, de la UFI de Género de Tigre, caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo”.