Gabriela Rodríguez, una joven psicóloga, es la nueva primera dama de El Salvador luego de que su esposo, Nayib Bukele, ganara ayer las elecciones presidenciales del vecino país.
2 / 17
La esposa de Bukele fue una de las grandes protagonistas de la campaña del carismático ex alcalde de San Salvador.
3 / 17
Tras superar varios obstáculos durante el proceso electoral, la nueva pareja presidencial celebró ayer junto a sus miles de seguidores la victoria en las presidenciales de El Salvador.
4 / 17
Gabriela y Nayib anunciaron hace una semana que esperan su primer hijo. El bebé nacerá pocos meses después de que el presidente electo asuma el poder el próximo 1 de junio.
5 / 17
Gabriela es una bailarina de ballet profesional. Durante la gestión de su esposo como alcalde de San Salvador, incentivó un programa de ballet para jóvenes de escasos recursos.
6 / 17
La primera dama es psicóloga prenatal y brinda terapias en su clínica privada a menores y sus padres.
7 / 17
La joven profesional fundó el primer centro de educación inicial en el vecino país y también trabaja de cerca con Unicef El Salvador.
8 / 17
Gabriela también ha liderado varios programas de salud para la niñez de San Salvador durante la campaña electoral de su esposo.
9 / 17
Su visión como primera dama es 'acercar el arte y cultura a través de iniciativas gratuitas, donde niños y adultos puedan disfrutar del talento que hay en El Salvador', según el movimiento de Bukele, Nuevas Ideas.
10 / 17
Se casó con Nayib el 6 de diciembre de 2014 tras un noviazgo de 10 años.
11 / 17
Bukele definió a Rodríguez como la mujer de su vida, con un gran sentido social y de quien ha aprendido mucho.
12 / 17
'Ella no solo es mi esposa, es mi complemento, y yo el de ella. El que vote por mi para un cargo público sabe que ella viene en el paquete. Así somos, un equipo, desde que nos conocimos', afirmó Bukele en una carta pública.
13 / 17
Gabriela se desempeñó como secretaria municipal de la Mujer de la alcaldía de San Salvador y también fue la líder 'tras bambalinas' de los proyectos de la Secretaría de la Cultura bajo el mandato de Bukele.
14 / 17
Luego, tras abandonar la alcaldía, Bukele inició sus planes para postularse a la presidencia de El Salvador, y su esposa, estuvo a su lado en cada evento de campaña.
15 / 17
Foto: La Prensa
16 / 17
Se acercaron especialmente a los jóvenes, quienes pusieron sus esperanzas en el candidato antisistema dándole la victoria en las elecciones.
17 / 17
Y anoche, frente a miles de personas, Gabriela y Nayib celebraron el triunfo en las presidenciales, convirtiéndose en los líderes más jóvenes de El Salvador.