Fotos: Así fue como la policía tendió la trampa a hondureño que se vería con menor
Durante varios días, el hondureño identificado como Milton Reinerio Peña Hernández, de 36 años de edad, creyó que estaba contactando a una adolescente, pero todo fue un plan de la policía de Florida
- Actualizado: 16 de febrero de 2026 a las 16:26 -
Un ciudadano hondureño fue detenido en Florida, luego de que la Policía de Auburndale montara una operación encubierta que lo sorprendió intentando reunirse con quien él creía que era una adolescente de 14 años. Así fue la trampa que le tendió la policía.
La operación comenzó cuando los detectives se hicieron pasar por una menor de 14 años en una serie de intercambios de mensajes en línea. La misión buscaba atraer al sospechoso a un encuentro controlado.
Durante varios días, el hondureño identificado como Milton Reinerio Peña Hernández, de 36 años de edad, creyó que estaba contactando a una menor real.
Peña Hernández, que usaba el nombre de Larry en la conversación, no perdió oportunidad de enviar imágenes explícitas y ofrecer dinero a cambio de actos sexuales.
Las autoridades indicaron que esta conducta fue sostenida a lo largo de siete días, evidenciando la intención clara de cometer el delito.
Lo que él no sabía era que cada mensaje que enviaba era monitoreado por agentes especializados en delitos sexuales contra menores.
Mientras los mensajes fluían, los detectives encubiertos planificaban meticulosamente el encuentro. Cada paso del sospechoso fue registrado, desde sus propuestas hasta los intentos de coordinar una reunión presencial, todo dentro de un escenario completamente controlado por la policía.
Al momento de su arresto, Peña Hernández reveló ser ciudadano hondureño y admitió que se encontraba en Estados Unidos sin estatus migratorio legal.
Esta información fue inmediatamente reportada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que tomó nota para iniciar la investigación correspondiente.
La policía destacó que el arresto coincidió irónicamente con el "Día de Internet más seguro, un recordatorio de que la vigilancia y la educación digital deben ir de la mano para proteger a los niños de los riesgos en línea.
El sospechoso ahora enfrenta 18 cargos graves, que incluyen transmisión de material dañino a un menor, intento de conducta lasciva y uso ilegal de dispositivos de comunicación para atraer a un menor.
Además, el Departamento de Policía de Auburndale lanzó un mensaje a la comunidad: los padres y tutores deben supervisar de cerca las actividades en línea de sus hijos y reportar cualquier comportamiento sospechoso de manera inmediata.