¿Me prohíbes TikToK? Pues te prohíbo iPhone, la guerra entre EE UU y China
China decidió prohibirles a todos sus funcionarios y agencias oficiales el uso de iPhones, ya que en algunos estados de los Estados Unidos prohíen Tiktok
- 07 septiembre 2023 /
-
1 / 8Si algunos estamentos gubernamentales y estados de Estados Unidos prohíben la aplicación de videos china TikTok, pues en la tierra de la Gran Muralla decidieron que el que sufra sea el iPhone.
-
2 / 8Recientemente el gobierno chino decidió prohibirles a todos sus funcionarios y agencias oficiales el uso de iPhones en horas de trabajo. La información fue publicada por The Wall Street Journal.
-
3 / 8Hasta el momento, ni Apple (la fabricante de los iPhone, obejeto de deseo... para muchos) ni China se han pronunciado al respecto.
-
4 / 8Más allá de las razones políticas, esta prohibición puede suponer un duro golpe para Apple, que tiene en China un 19% de sus beneficios mundiales, siendo el iPhone el teléfono preferido entre los de gama alta en el país asiático.
-
5 / 8Según el diario The Wall Street Journal (WSJ), las limitaciones al uso del iPhone ya se aplicaban, pero en esta ocasión han pasado a ser una política de estado, todo dentro de un contexto de creciente rivalidad comercial y política entre Estados Unidos y China.
-
6 / 8Ni Apple -compañía productora del iPhone- ni el Gobierno chino han confirmado todavía esta prohibición, que aparenta ser una medida de represalia por las restricciones impuestas en Estados Unidos a los teléfonos Huawei o a la red TikTok.
-
7 / 8El Gobierno de Pekín ha instado a todas las oficinas del Gobierno a optar por el producto nacional en su política de compras de computadoras, sistemas operativos y todo tipo de software, entre otras cosas -según el rotativo- para asegurarse así de que el gobierno tendrá una mayor capacidad de control sobre sus usuarios.
-
8 / 8Ya en 2021 el gobierno chino impuso restricciones a los vehículos eléctricos Tesla para los miembros de sus fuerzas armadas o de compañías estratégicas por temor a que fueran fuente de filtraciones de seguridad, pero eso no impidió que los vehículos de la compañía de Elon Musk siguieran vendiéndose a buen ritmo en el país.