Una supuesta espía china logró infiltrarse en círculos políticos de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama seduciendo a altos cargos demócratas en lo que la inteligencia estadounidense cree que fue una operación dirigida por la principal agencia de espionaje de China, según una investigación del portal político Axios.
2 / 10
Según el medio que cita a funcionarios de inteligencia, la presunta espía identificada como Christine Fang lideró varias campañas de recaudación de fondos para los políticos demócratas de California, incluyendo el congresista y excandidato presidencial Eric Swalwell.
3 / 10
Donald Trump Jr, hijo mayor del presidente estadounidense, acusó a Swalwell de estar ligado al Partido Comunista chino y le exigió que se retire del Comite de Inteligencia del Congreso tras el reporte.
4 / 10
'Así que el congresista Swalwell, que pasó años diciendo que yo era un agente de Rusia, estaba literalmente durmiendo con una espía china en ese momento. No puedes inventar estas cosas. ¿Cómo puede este individuo seguir formando parte de un comité de inteligencia?', escribió Trump Jr en Twitter.
5 / 10
Los representantes del congresista de California se negaron a confirmar a medios estadounidenses si Swalwell tuvo una relación sentimental con la supuesta espía china alegando que es información 'clasificada'.
6 / 10
Según Axios, el FBI descubrió que Fang mantuvo relaciones íntimas con al menos dos alcaldes de Ohio con el objetivo de obtener información confidencial sobre sus políticas.
7 / 10
El FBI comenzó a investigar a Fang después de notar sus frecuentes reuniones con un oficial del Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS, por sus siglas en inglés), que entonces trabajaba encubierto como diplomático en el consulado de San Francisco, según Axios.
8 / 10
Los viajes de Fang por todo el país para reunirse con funcionarios estadounidenses también alertaron al FBI que descubrió que la joven tenía la misión de recopilar inteligencia política.
9 / 10
Según la investigación, Fang logró colocar al menos un pasante en la oficina de Swalwell.