La esposa del Chapo Guzmán reapareció radiante en la corte de Nueva York tras el escándalo de los mensajes secretos entre el capo y su amante en la corte.
La esposa de Joaquín 'el Chapo' Guzmán reapareció radiante este lunes en la corte de Nueva York tras convertirse en la protagonista del juicio contra el narcotraficante mexicano luego de que la fiscalía revelara los mensajes íntimos que la pareja intercambiaba.
2 / 17
Emma reapareció en la corte con sus lentes y atuendo de diseñador tras escuchar la semana pasada como un agente del FBI leía ante los miembros del jurado, los periodistas y el juez los mensajes comprometedores mensajes que le envió al capo.
3 / 17
En los mensajes, que el FBI obtuvo con la ayuda de un ingeniero colombiano que trabajaba para Guzmán, el Chapo le dijo a la ex reina de belleza que se enamoró de ella después de probar sus enchiladas.
4 / 17
Según Alex Cifuentes, exmano derecha del narco mexicano, cada vez que Emma iba a visitar a Guzmán a la montaña le cocinaba las enchiladas suizas, uno de sus platillos favoritos.
5 / 17
El Chapo y su esposa también intercambiaron tiernos mensajes sobre sus hijas gemelas, de las que el ex jefe del cartel de Sinaloa bromeaba de la manera en que solo un narco puedo hacerlo. 'Nuestra Kiki no tiene miedo de nada. Le voy a dar un AK-47 para que pueda acompañarme', escribió el Chapo en enero de 2012 a su esposa, refiriéndose a María Joaquína una de sus hijas mellizas.
6 / 17
Los mensajes también revelaron que el capo, que trataba de 'amor', 'reina', y 'mami' a su esposa, le pagaba cirugías plásticas, le regaló un reloj de 12,000 dólares e instaló un programa de espionaje en su teléfono para vigilar cada uno de sus movimientos.
7 / 17
El FBI reveló también que Coronel ejerció como mediadora para los negocios de Guzmán.
8 / 17
En su caso, cuando hablaba con El Chapo pasaba el teléfono a su padre, también en el negocio de la droga, para que ambos discutieran asuntos relacionados con el narcotráfico.
9 / 17
Emma también escuchó en la corte los mensajes que Chapo le dedicaba a una de sus amantes, a quien le llegó a decir que 'eres la persona más importante para mí'.
10 / 17
MIA51. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 10/01/2019.- Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán (2-dcha) mientras escucha a la intérprete (2-izq) junto a sus abogados defensores Eduardo Balarezo (izq) y Jeffrey lichtman (dcha) durante la continuación hoy del juicio en contra él en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El juicio por narcotráfico contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera podría finalizar en la semana del 21 de enero aunque la defensa sostiene que el proceso podría alargarse hasta mediados de febrero, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al caso. EFE/Jane Rosenberg
11 / 17
Lo que El Chapo y Emma no sabían es que Rodríguez usó el mismo software para espiar al capo con el FBI, tras convertirse en testigo protegido de la agencia estadounidense.
12 / 17
Emma, que ha acaparado la atención mediática por su lujoso estilo de vida, no se ha pronunciado sobre las comprometedoras revelaciones en el juicio.
13 / 17
Las autoridades estadounidenses no han presentado cargos contra Emma.
14 / 17
Emma, que también es ciudadana estadounidense, tiene dos hijas con Guzmán Loera que nacieron en un hospital de California.