Las fuerzas de la Guardia Nacional se desplegaron en las principales ciudades estadounidenses previo al recuento electoral en un intento para frenar una ola de violencia que podría desatarse tras las elecciones presidenciales en ese país.
2 / 14
El FBI alertó sobre posibles enfrentamientos armados en las principales ciudades tras la jornada electoral estadounidense de este martes.
3 / 14
'Lo que más preocupa es la posibilidad de enfrentamientos armados entre grupos opuestos', que 'podrían escalar a una situación peligrosa', dijo la agente del FBI en Portland, Renn Cannon.
4 / 14
La gobernadora de Oregón, Kate Brown, emitió una orden ejecutiva para que las fuerzas estadales asumieran el control de la policía de Portland y también puso en alerta a la Guardia Nacional.
5 / 14
'Esta es una elección como ninguna otra en nuestras vidas', señaló Brown, que advirtió sobre la presencia de supremacistas blancos.
6 / 14
Las tropas de la Guardia Nacional también fueron desplegadas en Chicago y Filadelfia, escenario de violentas protestas raciales en los últimos días.
7 / 14
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, indicó que la Guardia Nacional fue 'desplegada alrededor de edificios gubernamentales estratégicos y otras infraestructuras'.
8 / 14
En la capital estadounidense, gran número de tiendas protegen sus escaparates con tablones de madera ante los temores a manifestaciones que podrían surgir tras las elecciones.
9 / 14
Equipos de trabajadores se desplegaron en cada esquina, rodeando los edificios de oficinas en el 'Downtown D.C.', en una señal del nerviosismo que se vive en todo el país a la espera de los resultados electorales.
10 / 14
Si los resultados se retrasan, algunos temen escenarios catastróficos en los que los partidarios de ambos candidatos saldrían a la calle para exigir la retirada del oponente, o incluso tomar las armas.
11 / 14
La policía de la capital anunció el cierre de calles en una amplia zona alrededor de la Casa Blanca el 3 y 4 de noviembre.
12 / 14
'Sabemos que a algunas personas les gustaría crear caos y confusión', dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser. 'Estamos preparados para mantener la ciudad a salvo', dijo.
13 / 14
Foto: La Prensa
14 / 14
La policía de Nueva York también se encuentra en alerta ante posibles incidentes violentos que se puedan registrar esta noche.