Érika muere aplastada por un contenedor mientras esperaba el bus
La madre de Érika relató que nadie tenía el valor de llamarla para informarle sobre la trágica muerte de su hija, quien dejó a tres niños en orfandad
- Actualizado: 26 de junio de 2025 a las 00:00 -
Érika Beatriz Vera Párraga, de 24 años, perdió la vida el pasado 24 de junio en un trágico accidente ocurrido en la vía Perimetral, a la altura del mercado de mayoristas de Montebello.
La joven fue aplastada por el contenedor de un tráiler mientras esperaba el bus en el noroeste de Guayaquil, Ecuador, según relataron sus familiares.
Érika era madre de tres niños, uno de siete años, otro de cinco y una bebé de apenas diez meses. Su cadáver fue retirado la tarde de 25 de junio del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
Su madre, con lágrimas en los ojos, reveló que su familia se enteró del accidente ayer a las 6:00 de la tarde, cuando un conocido que pasaba por el sitio reconoció el cuerpo.
“El joven iba camino al trabajo cuando vio el cuerpo y se dio cuenta de que era mi hija. No sabía cómo contactarnos, pero a las seis de la tarde llamó a mi esposo y le dio esta terrible noticia. Ella no vivía conmigo, sino con su suegra y su esposo”, declaró la madre conmovida en un diario local.
Érika había salido esa mañana para realizar un trámite. El contenedor cayó justo en el sitio donde ella esperaba el transporte público.
El conductor del tráiler huyó del lugar tras el accidente, llevándose el cabezal del vehículo y dejando abandonada la estructura que ocasionó la tragedia.
El hecho no fue aislado. Un día después, el 25 de junio, ocurrió un accidente similar a menos de un kilómetro del sitio. En este caso, un tráiler que transportaba banano perdió el contenedor, el cual se desplomó sobre la vía a una hora similar.
Carlos Alvarado, director de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), alertó sobre el riesgo creciente en ese tramo de la ciudad. “Esto es un acto de negligencia por parte de los transportistas”, afirmó.