Una doctora de 28 años de edad murió en Houston, Texas, a causa de una hemorragia cerebral derivada del coronavirus tras infectarse del letal virus al tratar a pacientes en la sala de emergencias, informaron medios locales.
2 / 13
La doctora Adeline Fagan estaba completando su segundo año de residencia como obstetra-ginecóloga en un hospital de Houston, donde se infectó de coronavirus en julio tras realizar un turno en la sala de emergencia atestada de pacientes con coronavirus.
3 / 13
'Ese día ella se fue al trabajo sintiéndose bien y emocionada de ver a los pacientes, pero por la noche comenzó a sentirse mal', escribió su familia en una página de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos hospitalarios.
4 / 13
La doctora, que había sufrido de asma desde su adolescencia, comenzó a tener síntomas parecidos a la influenza y fue hospitalizada cinco días después.
5 / 13
Fagan pasó varias semanas en el hospital donde se le administraron varios medicamentos y terapias respiratorias para ayudarla a recuperarse del virus.
6 / 13
La joven doctora fue conectada a un respirador sin embargo, al no mostrar mejoría, sus colegas y familia decidieron colocarla en un dispositivo de soporte vital llamado máquina de oxigenación por membrana extracorpórea, o ECMO.
7 / 13
Además, los doctores iban a aplicarle un tratamiento experimental como último recurso. 'Antes de que pudiéramos ver si este nuevo medicamento era efectivo, sus pulmones no pudieron responder más', escribió su familia al informar su muerte el sábado pasado.
8 / 13
Colegas de Fagan expresaron su pesar por la muerte de la joven médica. 'Esta vivaz y dulce alma era mi residente. Una joven de 28 años de edad... hoy, es una de las 200,000 estadounidenses que murieron por covid 19. Hay tanto dolor en este mundo', escribió la doctora Yvette Westford.
9 / 13
En efecto, Estados Unidos superó este martes las 200.000 muertes de covid-19, un nuevo hito sombrío a seis semanas de que el país decida si renueva el mandato del presidente Donald Trump, muy criticado por su manejo de la pandemia.
10 / 13
La Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, que lleva el recuento de referencia, informó que 200.182 estadounidenses murieron y 6,86 millones se infectaron con el nuevo coronavirus.
11 / 13
Foto: La Prensa
12 / 13
De acuerdo con fuentes oficiales, en los últimos siete días, alrededor de 5.300 personas han muerto de coronavirus en Estados Unidos, incluyendo a la Dra. Fagan.
13 / 13
Al menos 6.000 pacientes están hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos y 1.500 necesitan ventiladores artificiales, según el Covid Tracking Project.