Conmoción en Argentina por muerte de nieta de Cris Morena en accidente en Miami
La menor argentina de siete años de edad es una de las víctimas del choque de un velero contra una barcaza en Miami.
- 30 de julio de 2025 a las 00:00 -
La muerte de una niña argentina de siete años en Miami por el choque del velero en el que viajaba contra una barcaza generó una fuerte conmoción en el país suramericano, donde varias figuras del mundo del espectáculo dieron el pésame a sus abuelos, dos reconocidos productores televisivos.
El accidente ocurrió este lunes frente a la isla Hibiscus y se saldó con la muerte de una niña de siete años y otra de trece, mientras que otras dos resultados gravemente heridas, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos, que precisó que las dos niñas fallecidas fue declaradas muertas a su llegada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
La prensa argentina y allegados a la familia de las niñas fallecidas confirmaron que se trata de Mila Yankelevich, hija de Tomas Yankelevich y nieta de los reconocidos productores televisivos y de espectáculos Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
La noticia del fallecimiento de Mila sacudió a Argentina, especialmente en el ámbito artístico, donde la familia es ampliamente reconocida por sus incontables producciones teatrales y de televisión que triunfaron dentro y fuera del país, incluidas 'Rebelde Way', 'Chiquititas', 'Casi Ángeles', 'Floricienta' y 'Margarita'.
La tragedia de este lunes no es la primera que sufre la familia, que en 2010 sufrió el fallecimiento de Romina Yankelevich, su otra hija y tía de Mila, producto de un paro cardiorrespiratorio.
Marcelo Tinelli, popular presentador argentino, expresó su pésame a través de sus redes sociales: "Estoy destruido. No lo puedo creer. Mi amor inmenso a toda la familia, que forma parte de mi vida. No lo entiendo, LPM".
El actor Nicolás Vázquez, quien trabaja actualmente con Gustavo Yankelevich en el teatro, compartió en su perfil de Instagram un emoji de un corazón roto junto al nombre de Mila.
El velero, perteneciente al programa de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, fue embestido por una barcaza de carga que transportaba una grúa.
A bordo de la embarcación se encontraban cinco menores, todas niñas de entre 7 y 13 años, y una instructora.
La fuerza del impacto hizo volar a las ocupantes al agua; y algunas de ellas quedaron atrapadas bajo la estructura de la barcaza.