Últimas Fotogalerías
Así son las 'jaulas' en las que los niños migrantes pasan hambre y no ven la luz del sol
Biden admitió que las 'malas' condiciones en las que están detenidos los niños en la frontera.
- 1 / 13El Gobierno de Joe Biden admitió que las condiciones en las que se encuentran detenidos cientos de menores indocumentados en al menos un centro de Texas, gestionado por la agencia responsable de la Patrulla Fronteriza, 'no son aceptables'.
- 2 / 13Un grupo de abogados denunciaron las 'malas condiciones' en las que permanecen detenidos los cientos de menores migrantes en el centro provisional de procesamiento de migrantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Donna (Texas).
- 3 / 13La llegada masiva a la frontera de niños y familias indocumentadas -procedentes en su mayoría de Centroamérica- tiene abrumadas a las autoridades, y los menores detenidos en las últimas semanas se están quedando en los centros de CBP en condiciones de hacinamiento pese a la pandemia de covid 19.
- 4 / 13Los republicanos exigen a Biden tomar acciones para superar la crisis fronteriza creada por la llegada en masa de miles de indocumentados a la frontera con México en las últimas semanas.
- 5 / 13El Gobierno de Biden anunció que los migrantes adultos y algunas familias son deportadas de inmediato pero que los menores no acompañados son transferidos a centros de procesamiento.
- 6 / 13Según las denuncias de abogados de inmigración citados el pasado jueves por la cadena televisiva CBS, los niños detenidos en el centro de Donna pasan en algunos casos siete días allí, en condiciones de tal aglomeración que debían turnarse para dormir en el suelo.
- 7 / 13Muchos de los niños entrevistados por los abogados aseguraron que solo se ducharon una vez durante su periodo bajo la custodia de CBP, y que no veían el sol o bien 'nunca' o únicamente a través de la ventana cuando se les permitía asearse.
- 8 / 13Otros afirmaron que pasan hambre y que duermen hacinados en el suelo.
- 9 / 13El centro de Donna, ubicado en el valle del Río Grande, abrió el pasado 24 de febrero con capacidad para procesar a 250 migrantes, pero ahora hasta unos 700 menores permanecen detenidos en esas instalaciones.
- 10 / 13El gobierno de Biden anunció ayer que comenzará a trasladar estos niños a Dallas, Texas, y los albergará en un centro de convenciones en los que pueden permanecer al menos 3,000 menores no acompañados.
- 11 / 13Los abogados denunciaron que niños desde cuatro años de edad permanecen detenidos por varios días en estos centros pobremente acondicionados.
- 12 / 13Foto: La Prensa
- 13 / 13Foto: La Prensa