El Gobierno de Nicolás Maduro intenta controlar el caos en Venezuela generado por un apagón que colapsa al país desde hace cinco días y que ha provocado una escasez de agua, alimentos y dinero en efectivo.
2 / 18
Maduro extendió hoy la suspensión de actividades laborales y escolares, que ordenó la tarde del pasado jueves cuando comenzó el corte eléctrico, el peor en este país de 30 millones de habitantes que afecta a la capital y 22 de los 23 estados.
3 / 18
Los primeros saqueos comenzaron a registrarse la noche del domingo en Caracas y otras grandes ciudades del país.
4 / 18
Con las calles en penumbra, surge el terror a la delincuencia en este país con altos índices de violencia.
5 / 18
El servicio se ha restablecido por lapsos en algunas zonas de la capital, pero la crisis continúa.
6 / 18
Los venezolanos han recurrido a linternas y velas para iluminar sus hogares tras cinco días sin electricidad.
7 / 18
Los hospitales utilizan sus generadores de energía únicamente en las salas de emergencia. Según el presidente interino, Juan Guaidó, al menos 17 pacientes renales han muerto en hospitales al no poder recibir tratamiento.
8 / 18
El Gobierno de Maduro afirma que el apagón se debe a un 'sabotaje' de la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y atribuye la responsabilidad a Estados Unidos y a la oposición.
9 / 18
Los periodistas extranjeros informan sobre la crisis en el país caribeño desde un hotel en Caracas que tampoco tiene energía eléctrica.
10 / 18
En la madrugada de este lunes, una estación eléctrica estalló en Caracas por causas desconocidas, aumentando la conmoción en la capital.
11 / 18
La subestación Humboldt, que alimenta amplias zonas del sureste de la capital venezolana, ardió pasada la medianoche por causas desconocidas. La estatal Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) no ha informado sobre el caso.
12 / 18
El apagón también provocó escasez de agua. Muchas casas tienen tanques porque siempre hay racionamiento en Venezuela, pero las bombas no funcionan sin energía. En Caracas, muchos hacen cola en tomas de agua al pie del cerro Ávila.
13 / 18
Otros van a los ríos a sacar agua en un país que está al borde del colapso.
14 / 18
Ante la prolongación de la crisis, el gobierno comenzará este lunes a distribuir alimentos y agua potable en sectores populares.
15 / 18
Las filas para abastecerse de gasolina no faltaron en las pocas estaciones de servicio que se encuentran abiertas.
16 / 18
Las estaciones de servicio tampoco pueden abastecer de combustible por la falta de luz.
17 / 18
Muchos están vendiendo agua, carne, gasolina y hasta hielo en dólares. Con un éxodo de 2,7 millones de venezolanos desde 2015 según la ONU, la incomunicación también es angustiante.