Anastasia Vashukevich, la modelo bielorrusa que asegura tener pruebas sobre los esfuerzos de Rusia para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos, fue expulsada este martes de Tailandia donde afrontaba un proceso con otros rusos por organizar cursos de 'entrenamiento sexual'.
2 / 17
Mejor conocida bajo el pseudónimo de Nastia Rybka, la modelo fue condenada solamente a pagar una multa, cuando al inicio del juicio corría el riesgo de ser condenada a una pena de varios años de prisión.
3 / 17
Se le 'dará una oportunidad para regresar a casa', declaró el juez del tribunal de Pattaya.
4 / 17
Vashukevich fue detenida en Tailandia a finales de febrero de 2018 con un grupo de otros extranjeros que organizaban cursos de 'entrenamiento sexual' en la estación balnearia de Pattaya, según las autoridades de Tailandia.
5 / 17
Foto: La Prensa
6 / 17
La 'call girl' había viajado a Tailandia después de verse envuelta en un escándalo político con el magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, un antiguo colaborador del exdirector de campaña del presidente Trump, Paul Manafort.
7 / 17
La joven captó la atención de la prensa internacional tras publicar un video en Instagram en el que ofrecía revelaciones a los periodistas estadounidenses sobre la supuesta ayuda que ofreció el Kremlin para que Trump ganara la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 2016.
8 / 17
Vashukevich será 'deportada' pronto 'en coordinación con las autoridades rusas'. Por el momento no estaba claro si la modelo será enviada a Rusia o Belorrusia.
9 / 17
La modelo había expresado temor de ser deportada a Rusia e incluso en una de las etapas pidió ayuda a Washington. Sin embargo Vashukevich culpó luego a Estados Unidos por su detención.
10 / 17
'Si volvemos a Rusia moriremos en una prisión rusa o nos matarán', dijo la joven durante el juicio.
11 / 17
'Tengo las piezas que faltan del rompecabezas, darles videos y audios, relacionados con las conexiones de nuestros respetados legisladores con Trump, Manafort y el resto. Sé mucho', dijo a periodistas mientras salía de prisión.
12 / 17
Anastasia se refería al ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, quien está en el centro de la investigación del FBI y el Departamento de Justicia sobre la presunta injerencia del Kremlin en la campaña presidencial estadounidense, así como los posibles nexos de la campaña de Trump con funcionarios rusos.
13 / 17
La joven, sin embargo, no reveló ninguno de los audios e imágenes que afirma tiene en su poder y que comprometen al mandatario estadounidense.
14 / 17
Vashukevich, quien ha escrito un libro sobre la seducción de los multimillonarios, era una 'escort girl' que frecuentó a la élite política rusa y que tiene una causa pendiente en Rusia por haber filmado a Serguéi Prijodko, viceprimer ministro ruso, a bordo del yate del millonario Oleg Deripaska.
15 / 17
Tanto Washington como Moscú rechazaron públicamente la historia de Vashukevich.