El 'Black Friday', que Estados Unidos ha exportado al resto del mundo, sigue siendo la estrella de este largo fin de semana y atraerá el mayor número de compradores.
Estados Unidos celebró la festividad de Acción de Gracias y es la antesala para la fiesta consumista de cinco días en torno al Black Friday que arrastrará a medio país a gastar.
Miles de personas se aglomeraron en centros comerciales, grandes almacenes y supermercados de Brasil para aprovechar de forma anticipada los mejores descuentos del Viernes Negro, una fecha que cada día gana más adeptos en el país sudamericano.
2 / 9
El Black Friday, que Estados Unidos ha exportado al resto del mundo, sigue siendo la estrella de este largo fin de semana y atraerá el mayor número de compradores, 115 millones, seguido por el Cyber Monday, 69 millones, y por el 'Sábado del pequeño comercio', 67 millones, aunque en pocos casos se verán los tumultos de antaño.
Horas antes de que comience oficialmente el 'Black Friday', la fiebre del consumo se apoderó de Brasil y miles de personas en diversos puntos del país corrieron en busca de las primeras rebajas.
3 / 9
En Sao Paulo, un centenar de personas se concentró la noche del jueves en el supermercado Extra, uno de los más populares de Brasil, para conseguir una ganga, aunque el producto más disputado fue, como cada año, la televisión.
'Soy vecino de la zona y desde hace ocho años participo en el black friday', explicó el jubilado Valter Pereira, quien fue al supermercado en busca de la codiciada televisión.
4 / 9
Según los cálculos de la Federación Nacional de Minoristas, más de 165 millones de estadounidenses -uno de cada dos- planean hacer alguna compra en el Black Friday y el 'Cyber Monday', una tanda marcada por descuentos tan suculentos en las tiendas que muchos están dispuestos a esperar por ellos.
5 / 9
El sector minorista en Estados Unidos ofrece datos para el conjunto de la temporada navideña, que abarca noviembre y diciembre, y estima que el gasto se incrementará entre un 4% de media respecto al mismo periodo de 2018, hasta unos 731,000 millones de dólares, según la valoración más optimista.
6 / 9
La firma Prosper Insights & Analytics señaló que casi 40 millones de estadounidenses salieron de compras desde el jueves porque muchos comercios abren sus puertas hasta la medianoche, y en ese sentido se espera 'el mayor incremento de compradores potenciales'.
7 / 9
Los artículos más buscados por los compradores en el Black Friday son: ropa y accesorios (58%), tarjetas regalo (54%), juguetes (39%), libros (32%), comida o caramelos (32%) y aparatos electrónicos (25%).
8 / 9
Los expertos prevén que durante el Black Friday, solo el comercio de Brasil moverá unos 835 millones de dólares en ventas por internet y otros 715 millones de dólares más en las tiendas físicas.
9 / 9
La famosa tienda Macy´s en Nueva York, Estados Unidos, lució completamente abarrotada de compradores que salieron en busca de las ofertas del Black Friday.